Denuncian a empresa de telefonía celular por «incumplimientos» en la señal del servicio

La denuncia fue presentada ante Defensa del Consumidor de la provincia, por el presidente de la Asociación Civil de Usuarios y Consumidores y Contribuyentes de Misiones, José Gustavo Tassano. Aseguran que «esta irregularidad fue constatada por la asociación, y sucede en toda la zona aledaña a la Costanera de Posadas, en la ruta nacional 12 a la altura Puerto Rico, en la localidad de Bernardo de Irigoyen y en Puerto Iguazú».
Audio: Gustavo Tassano (Radio Libertad 92.5)
La presentación realizada ante Defensa del Consumidor de la provincia se fundamenta en «incumplimientos» en la señal de servicio de telefonía móvil en zonas limítrofes con Paraguay y Brasil, en la provincia de Misiones. Solicitan a Telecom personal la «devolución de las sumas facturadas y cobradas en forma ilegitima por la causa mencionada ut-supra».

La denuncia fue efectuada por el presidente de la Asociación Civil de Usuarios y consumidores y Contribuyentes de la provincia de Misiones, José Gustavo Tassano, en defensa de todos los usuarios de telefonía celular por «incumplimientos reiterados y generalizados respecto a la señal del servicio de telefonía móvil en todo el territorio de la provincia de Misiones en las zonas limítrofes con Paraguay y Brasil, donde se activa el roaming internacional en forma automática y sin que requiera el usuario abonando tarifas internacional dentro del territorio provincial», indican en la presentación.

Además aseguran que «esta irregularidad fue constatada por la Asociación, y sucede en toda la zona aledaña a la Costanera de Posadas, en la ruta Nacional 12 a la altura Puerto Rico, en la localidad de Bernardo de Irigoyen y en Puerto Iguazú».

En la presentación realizada por la Asociación de de Consumidores solicitan que «en forma inmediata se cite a la empresa Telecom Personal S.A. a los efectos que brinde una solución satisfactoria a todos los usuarios que esta Asociación representa, y proceda a la devolución de las sumas facturadas y cobradas en forma ilegitima por la causa mencionada ut-supra. Y ofrezca una indemnización pecuniaria por los daños causados a los usuarios del servicio que brinda».

En el caso de que no se llegue a un acuerdo conciliatorio que satisfaga a las partes involucradas en el conflicto, solicitan «se aplique una sanción pecuniaria rigurosa, teniendo en cuanta la posición dominante en el mercado de telefonía celular, la generalización a todo el ámbito territorial de la provincia de Misiones. Y todos los reiterados reclamos sin solución, y sanciones anteriores que la encuadran en calidad de Reincidente a tenor del art 49 de la ley 24.240». Consideran que la sanción a aplicarse debe ser de $1.000.000.00, en caso de no llegar a la conciliación.

Antecedentes

En los últimos tres años las quejas por el servicio de telefonía celular son recurrentes en las oficinas de Defensa del Consumidor. Las más afectadas son donde se activa el roaming internacional, que se da en las provincias fronterizas que limitan con Paraguay y Brasil. El inconveniente no es sólo la perdida de señal argentina sino que los costos al utilizar el servicio, son más elevados ya que pasan a ser llamadas internacionales.

Representantes de Corrientes y Formosa también realizaron una presentación por la misma razón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas