Culminó exitosamente el raid náutico «Cuidemos Nuestro Río» y se habla de una segunda edición

El raid náutico «Cuidemos Nuestro Río» organizado por el club de Pesca de la ciudad de Puerto Rico y vecinos comprometidos con el medio ambiente culminó exitosamente el domingo en horas del mediodía. Los organizadores y participantes consideraron exitosa la experiencia y ya se habla de la realización de la segunda edición el próximo año

El evento consistió en tres días de travesía, comenzando el viernes 20 a las 8 en Puerto Iguazú, y culminando el domingo en el club de Pesca de Puerto Rico.

Participaron siete lanchas a motor y cerca de 30 embarcaciones a remo. Totalizando más de 70 participantes directos además de personas e instituciones que colaboraron para que esto fuera posible.

La intención del Raid fue llamar la atención sobre cinco puntos principalmente, primero solicitar al Gobierno de la Provincia que intensifique la siembra de peces en el río Paraná, se amplíe la temporada de veda y se realicen controles permanentes en el río, como así también el cumplimiento del acuerdo internacional (Ley 24970) de control conjunto entre Prefectura Naval Argentina y la Marina paraguaya, se pidió que se intensifique el control de los afluentes del río Paraná y por la revisión de los carnets de Pesca comercial y de subsistencia.

Los organizadores y participantes consideraron exitosa la experiencia y ya se habla de la realización de la 2da edición el próximo año. Seguramente con aún más participantes ya que se comenzaría a trabajar en la organización de la misma con varios meses de anticipación.

Para más información: Eduardo Nuñez 03743 15400381 – Miguel Quiñones 03743 420989

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas