Cirugía mayor en los gastos

El gobernador Maurice Closs reveló los detalles de una reunión de Gabinete que mantuvo el lunes con sus funcionarios y dijo que ordenó «cirugía mayor» en los gastos que no sean estrictamente necesarios. En ese orden, se restringieron viáticos, contrataciones y renovaciones de vehículos o moviliarios.

La decisión es que los recursos sean derivados estrictamente a educación, salud, seguridad y a sostener el ritmo de obra pública para mantener el nivel de empleo en la provincia.

«Debemos dar el ejemplo como Estado, porque pedimos austeridad y comprensión al pueblo para sostener la paz en un tiempo difícil, incierto», dijo el gobernador.

Sin embargo, consideró que «si congelamos el gasto y la inversión del Estado no contribuimos al crecimiento, si no a la recesión y al parate».

Closs señaló que en el encuentro con los ministros del Gabinete se habló de los datos de la economía y anticipó que así como en enero, cuando hubo una reducción de 30 millones de pesos en la coparticipación, también en febrero habrá una merma de los recursos que envía la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas