Nación impulsa créditos por 500 millones para las economías regionales

or medio de un convenio entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y el Banco Nación, impulsan créditos por $ 500 Millones para financiar inversiones en Agroindustria y en producción primaria de Economías Regionales.

El objetivo es consolidar el proceso de crecimiento del sector agroalimentario y alcanzar una mayor articulación productiva con impacto local. Para ello, el organismo y la entidad financiera firmaron un convenio para bonificar la tasa de interés de créditos, los destinatarios son:

a) Productores agropecuarios de economías regionales que desarrollen las actividades de: fruticultura (frutas finas, carozo, olivo, etc.), legumbres, arroz, cultivos industriales (yerba mate, algodón, tabaco, etc.), otras producciones vegetales o animales no tradicionales (hongos, papa andina, carnes exóticas, animales pelíferos).

b) Productores agropecuarios de todo el país que desarrollen las siguientes actividades primarias: Hortícolas, Aromáticas, Producciones orgánicas, Miel, Caprinos y ovinos y Forestación.

c) Empresas agroindustriales de todo el país que realicen las siguientes actividades o servicios a saber: plantas de clasificación, empaque, extracción y envasado; secaderos; industrialización de alimentos (embutidos, conservas y congelados de productos de origen animal y vegetal, etc.); bodegas, molinos y frigoríficos: sólo ampliación, modernización o remodelación; plantas de deshidratado; túnel de frío; plantas de alimento balanceado; plantas de biocombustible y agroindustrias vinculadas a la cadena forestal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas