Los días 14 y 15 de marzo se realizarán la colecta anual de Cáritas del 1%

En el Obispado de Posadas se lanzó la colecta anual de Cáritas del 1 %, que se realizará los días 14 y 15 de marzo en las celebraciones litúrgicas. Mientras que el lunes 16, la colecta se hará en la vía pública, escuelas, comercios y oficinas. Bajo el lema, «Confiemos, con la solidaridad de todos podemos ser pan», Cáritas Diocesana lanzó la Colecta Anual del 1%.

Graciela Figueredo, directora de la institución soliaria precisó en conferencia de prensa, que es un acto que se realiza anualmente en este tiempo de cuaresma. «Es un caminar junto a aquellas personas que están pasando por un momento de dolor, enfocado hacia la dignidad que deben tener todos en cuanto a su vivienda. Queremos ampliar las casas, construir letrinas, reparar techos», dijo.

Explicó que se recauda el uno por ciento del ingreso de cada persona, pero en realidad es un valor simbólico. «Esta ayuda es exclusivamente monetaria porque con lo recaudado se compran los insumos para la construcción de las casas».

La colecta se realizará los días 14 y 15 de marzo en todas las celebraciones litúrgicas, en parroquias, capillas, ermitas. Desde el lunes 16, en tanto, se hará en comercios, oficinas, en escuelas y en la vía pública. «Es un llamado profundo para ayudar a pesar de los problemas personales, porque con el aporte de cada uno podemos hacer grandes cosas», añadió la organizadora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas