El STJ descontará a los judiciales que paren

La Unión Judicial convocó a un paro para hoy y mañana en reclamo de nuevos incrementos salariales Ante el paro sin asistencia a los lugares de trabajo decidido por la Unión Judicial de Misiones para hoy y mañana, el Superior Tribunal de Justicia exhortó al personal del poder Judicial de la Provincia, al «fiel cumplimiento de sus obligaciones laborales y a que, en caso de manifestarse, lo hagan con mesura y respeto por los compañeros y superiores que se encuentren trabajando en los edificios del poder Judicial».

Advierten que sin desconocerse la legitimidad intrínseca del ejercicio normal de estas manifestaciones, se considerará falta grave la promoción en excesos de las mismas, o alteraciones significativas e injustificadas por orden público cuando estas afecten los edificios del Poder Judicial.

Se reiteró a todas las dependencias que, a fin de garantizar el servicio de justicia, deberá disponer las convocatorias por escrito que fueren necesarias.

También se pidió al Ministerio de Gobierno que por intermedio de las fuerzas policiales y de seguridad se provea la vigilancia necesaria de los edificios del Poder Judicial a fin de prevenir hechos que perturben el normal ejercicio de la función pública.

El STJ invitó a abogados, escribanos, martilleros públicos, médicos legistas, contadores, peritos judiciales en general y a todos aquellos que directa e indirectamente se encuentran relacionados con la actividad del Poder Judicial, que desarrollen sus actividades tribunalicias con normalidad, haciéndole saber a la secretaría administrativa y la superintendencia de cualquier irregularidad que se detecte.

Los judiciales decidieron ir al paro «por no tener respuesta» a sus reclamos y amenazan con profundizar las medidas de fuerza.

«Descubrimos que dentro del presupuesto hay partidas de cosas que hemos peticionado y que la ley nos dio la razón, queremos que se apliquen esas partidas, que nos paguen lo que no deben», dijo Arcadio Lewin, secretario general de la Unión Judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas