Docentes recibieron certificados de curso de seguridad e higiene en manipulación de alimentos

El director del área de seguridad e higiene alimentaria de la Municipalidad de Posadas, Julio Marona entregó certificados por el curso de seguridad e higiene en manipulación de alimentos, a docentes que forman parte de la asociación civil «Sale el Sol» ubicada en Francia 1654. El acto se realizó esta mañana en el quinto piso de la municipalidad.
Audio: Julio Marona

Julio Marona, Liliana Tartaglino y los docentes que hicieron el curso en la Municipalidad.

Julio Marona, Liliana Tartaglino y los docentes que hicieron el curso en la Municipalidad.

Al curso asistieron y terminaron 17 personas, en su mayoría mujeres docentes, «El curso lo realizamos para mejorar la calidad alimentaria, y como docentes enseñar a sus alumnos a manipular adecuadamente los alimentos, según lo expresó la presidenta de la asociación, Argentina Franco.

Por otra parte el director del área de seguridad e higiene mencionó que los alimentos que elaboren quienes realizaron el curso se venderán principalmente en las ferias francas. También dijo que con los conocimientos que adquirieron las docentes pueden hacer prevención.

Aún no tienen una fecha fijada para el próximo curso de manipulación de alimentos, pero si aclaró que es sumamente necesario que la población tenga conocimiento y conciencia de lo que consume.

Por otra parte, hizo referencia a la calidad de los productos que se venden en los comercios de la ciudad dijo que «es una responsabilidad compartida, todos tenemos que estar involucrados» ya que desde el área realizan controles permanentes, pero estos no son suficientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas