Doce mil comercios e industrias quedaron exentos del aumento de luz y los hogares serán subsidiados por la provincia

Son los que consumen menos de 2000 kwh mensuales y que corresponden al 90% del total de locales comerciales e industriales de la provincia. Las facturas de febrero llegarán con la nueva tarifa.

Un total de 10.936 comercios y 1726 industrias pequeñas y medianas de Misiones componen el lote de clientes cuyo consumo eléctrico está desde ahora subsidiado por la provincia, por lo tanto no serán alcanzados por el aumento nacional desde el mes de febrero, y cuyas facturas llegarán a cada usuario durante los primeros días de marzo.

Así, y a raíz del anuncio efectuado ayer por el gobernador Maurice Closs, el 91,41% del total de locales comerciales de todas las localidades servidas por EMSA y el 82,80% de las industrias quedaron fuera de los alcances de la Resolución Nacional 1169/08 y no tendrán ningún tipo de incremento en sus facturas.

En tanto los comercios e industrias con consumos mayores a los 2000 kwh mensuales, seguirán teniendo un incremento del 38,7%.

Misiones se convirtió así en la primera provincia en absorber por cuenta propia casi la totalidad del impacto producido por la Resolución nacional que efectivizó la caída de los subsidios al sector eléctrico argentino.

RESIDENCIALES SUBSIDIADOS

En la misma línea, el subsidio provincial alcanzará al 100% de los hogares, que seguirán teniendo una facturación segmentada con precios diferenciales para los primeros tramos de consumo, aún cuando superen el tope de 500 kwh mensuales establecido por la Nación.

Los aumentos que finalmente llegarán a los usuarios residenciales son sustancialmente menores a los iniciales. De tal manera, en lugar del 30% para los consumos residenciales mayores a 500 kwh y menores a 700 kwh, el aumento será sólo de 3,40%, disminución que se nota también en las demás categorías de consumos mayores

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas