Hay que votar para que las Cataratas se conviertan en una de las maravillas naturales del mundo

Por tercera semana consecutiva las Cataratas del Iguazú se posicionan en el quinto lugar del ranking de New 7 Wonders. Ingresá ahora a www.votocataratas.com y sumá tu voto para ubicarla entre los primeros puestos.

La votación para elegir a las 7 maravillas naturales del mundo, organizada por la Fundación suiza New 7 Wonders, continúa en su segunda etapa hasta el 7 de julio, momento en el que se elegirá a las 21 finalistas que seguirán en carrera.

Los 261 sitios naturales que continúan en carrera están ordenados en siete categorías diferentes: A) Paisajes y formaciones de hielo; B) Islas; C) Montañas y volcanes; D) Cuevas, formaciones rocosas y valles; E) Bosques, parques nacionales y reservas naturales; F) Lagos, ríos y cataratas y G) Paisajes marinos.

Las Cataratas del Iguazú se posicionan en el quinto puesto de la categoría F, y en esa condición continúan en el mismo lugar con respecto a la semana pasada: el quinto puesto detrás del río Ganges (India), las Cataratas del Niágara (Canadá), el río Danubio (Austria, Bulgaria, Croacia, Alemania, Hungría, Moldova, Rumania, Serbia, Slovakia y Ucrania) y las Cataratas del Ángel (Venezuela).

Es importante posicionar a las Cataratas en los primeros lugares para asegurar un lugar entre los finalistas que serán electos a mediados de este año. Ingresá a www.votocataratas.com y sumá tu voto para llegar al primer puesto.

El mismo puesto 5 hay otros dos atractivos argentinos que siguen en el mismo lugar: el Perito Moreno que está en la categoría A) y el archipiélago Tierra del Fuego que también está quinto en la categoría «Islas». Finalmente, en la categoría C), el monte Fitz Roy ascendió un puesto con respecto a la semana pasada y ahora se ubica en la casilla 21.

La votación

La votación continuará hasta el 7 de julio de 2009, día en que la Comisión de Notables de la Fundación suiza New 7 Wonders, organizadora del concurso, elegirá a las 21 finalistas.

Las 21 finalistas se darán a conocer dos semanas después, precisamente el día 21 de julio y desde entonces la votación quedará abierta nuevamente para elegir a las definitivas 7 maravillas naturales del mundo.

Por otra parte, desde el 21 de julio, el público no solo podrá votar vía mail sino también vía mensaje de texto, ya que desde esa fecha se habilitará la votación de telefonía celular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas