Empleados de PCP decidieron parar la planta hasta cobrar la deuda salarial que exigen

Los trabajadores de Pasta Celulósica Piray (PCP) decidieron parar con las actividades en la planta, hasta que la empresa pague la deuda salarial. aunque el fin de semana llegaron insumos. Hoy presentaron un escrito en la delegación del Ministerio de trabajo en Eldorado. En la asamblea que mantuvieron el viernes resolvieron suspender el convenio que mantenían con la empresa.
Audio: Mario Escurra (Radio Libertad 92.5)
Los obreros esperaban recibir 300 pesos, más el 20 % de 900 toneladas de pasta a 450 dólares la tonelada, como se había comprometido a pagar la empresa. Finalmente los trabajadores sólo recibieron los 300 pesos, por lo que consideraron que la firma no cumplió con el convenio.

El titular del sindicato papelero de Puerto Piray, Mario Escurra comentó en radio Libertad 92.5 de Posadas cual es la situación que están pasando los trabajadores y el pueblo de Puerto Piray, «la empresa papelera mueve el 80 por ciento de la economía del pueblo, es difícil la situación para nosotros y para los comercios», dijo.

«Hasta que no se realicen los pagos nosotros no ponemos más en marcha la fábrica», dijo el titular del sindicato papelero y agregó que «hemos dado todos como trabajadores, incluso algunos compañeros aceptaron perder más de 1.000 pesos para mantener nuestra fuente laboral, pero la empresa no responde».

En la presentación del escrito que se realizó a través del gremio papelero, los trabajadores intimaron a Benfide y PCP a responder por los sueldos.

Según Escurra, la empresa Benfide S.A adeuda los pagos de mayo, junio, julio y agosto del 2008 y PCP aún no realizó los pagos de los meses de noviembre, diciembre, enero y la primera quincena de febrero de este año, más el aguinaldo.

Además aseguró que en los últimos días los directivos de la empresa no se acercaron a dialogar.

Por otra parte, afirmó que en estos días la Confederación General del Trabajo (CGT) enviará alrededor de mil kilos de alimento no perecedero a Piray, para paliar la situación de los empleados de la planta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas