El Santa Catalina apuesta a la educación terciaria en el 2009

Al cumplirse 44 años de trayectoria de la institución lanzan la carrera en gestión de Pymes y Cooperativas en Misiones.Las inscripciones están abiertas en la sede del establecimiento por avenida Leandro N Alem de 17 a 21 horas. El costo asciende a los 170 pesos. La carrera tiene una duración de tres años y se cursará de 19 a 22: 10 en la sede del Instituto.

La institución educativa pondrá en marcha desde este año la carrera de Técnico en Gestión de Pymes y Cooperativas

La institución educativa pondrá en marcha desde este año la carrera de Técnico en Gestión de Pymes y Cooperativas

En consonancia con su aniversario número cuarenta y cuatro el Instituto

Santa Catalina apuesta a la educación terciaria.

Desde este año el establecimiento instrumentará una tecnicatura en administración y gestión de Pymes y cooperativas.

La directora del establecimiento escolar, Stella Maris Nolasco dijo que la instrumentación de la tecnicatura es un viejo anhelo que se podrá concretar en el ciclo lectivo actual.

Nolasco detalló que la carera tendrá un cursado de seis materias este año, y con una carga horaria de 1600 horas que le permitirán a los alumnos continuar con una licenciatura del área.

En cuanto a la duración de la tecnicatura, la docente precisó que serán tres años de cursado en horarios de 19:00 a 22:10.

Nolasco aclaró que hay materias anuales y otras cuatrimestrales.

La directora del Santa Catalina resaltó la oportunidad que tendrán los alumnos de realizar pasantías en Cooperativas y Pymes en el segundo año de la carrera.

Nolasco destacó el asesoramiento y colaboración del ministerio de de acción cooperativa de la Provincia en la formación de la carrera.

En cuanto al plantel docente, la directora detalló que lo integran un licenciado en cooperativismo, un contador, una licenciada en ciencias económicas y una profesora de inglés que también es administradora de empresas.

Las inscripciones están abiertas en el instituto ubicado por avenida Leandro N Alem 3320 de Posadas, tienen un costo de 170 pesos. El horario para realizar el trámite es de 17 a 21 horas.

Los requisitos para matricularse son una fotocopia del título autenticado, certificado de trabajo, carpeta colgante y dos fotos tipo carnet..

El objetivo de la carrera es la formación de técnicos para la administración general de las Cooperativas y de las Pequeñas y Medianas Empresas de nuestra Provincia, el manejo de los recursos financieros y humanos, la información contable y el tratamiento de temas comerciales, presupuestarios y fiscales, entre otros.

Capacita a los alumnos para la comprensión de la problemática de la gestión de empresas; empleo de técnicas específicas de gestión y utilización de sistemas de información y control de gestión; participación en la formulación y evaluación de proyectos de inversión y en el diseño y ejecución del plan de producción y de comercialización; resolución de problemas impositivos y previsionales corrientes; colaboración en el reclutamiento, contratación y gestión del personal; realización de presupuestos financieros y gestión de créditos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas