Las tarjetas magnéticas se acreditarán el martes

El Ministerio de Desarrollo Social comunicó que las tarjetas magnéticas que se entregaron a lo largo de esta semana, se acreditarán el próximo martes 24 de febrero a partir de las 8. A partir de esa fecha, los 13 mil beneficiarios podrán acceder a la adquisición de alimentos en los comercios adheridos al sistema.

El coordinador del programa de Ticket Sociales, Santiago Enríquez precisó que»a partir del martes, cada 30 días se acreditará el monto, que es el mismo que cada familia cobraba por grupo familiar».

Además, sostuvo que «el proceso de distribución de tarjetas sociales que se llevó adelante durante toda la semana fue exitoso. Se pudo repartir prácticamente la totalidad de las tarjetas con total normalidad y de forma coordinada. Quienes no hayan podido retirarlas pueden dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social de lunes a viernes a partir de las 8».

La tarjeta es perdurable y funcionará por medio de un sistema postnet, provisto por el Instituto Provincial de Lotería y Casino, que registrará el día de compra, los productos adquiridos, el precio que cada beneficiario paga por ellos y el saldo que le resta por consumir.

La inversión mensual será de una cifra cercana a 1.600.000 pesos, lo que supone una inyección anual para los comercios locales adheridos de casi 20 millones anuales.

Se distribuyeron con éxito en Posadas

Desde el lunes se distribuyerono en distintos puntos de la ciudad las tarjetas sociales que reemplazan a los tickets y que estarían en pleno funcionamiento a fines de febrero.

Según coordinadores del Ministerio de Desarrollo Social que participan de la organización de la entrega de tarjetas «el proceso se está realizando con total normalidad y de forma coordinada». A su vez, sostuvieron que de acuerdo al cronograma, el lunes y martes pasaedo la distribución se hizo de 7 a 20 en Itembé Miní, Santa Rita y Villa Cabello.

En tanto que el miércoles, jueves y viernes fue el turno del Mercado central y también se hará entrega ambulante en distintos puntos de la ciudad.

«La distribución se preestableció de acuerdo a los comedores, a fin de que les quede cerca de los beneficiarios. Cabe destacar que sólo los titulares pueden retirar las tarjetas, por lo que deberán acercarse con su DNI correspondiente», dijo Santiago Enríquez, coordinador del Programa de Ticket Sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas