La Subsecretaría de cultura subsidiará al proyecto cinematográfico «A la deriva»

Su titular Silvia Risko, se reunió con Ángela Giménez quien se desempeña como operadora de producción del proyecto cinematográfico «Al la deriva» de Fernando Pacheco.

En el encuentro Risko se comprometió (por expreso pedido del gobernador Maurice Closs), a otorgar al proyecto cinematográfico, un subsidio de 20 mil pesos para el rodaje del mismo. Así también se coordinaron trabajos para el lanzamiento del film en Posadas para el día 9 de marzo. Los detalles del lanzamiento se darán a conocer en el transcurso de esta semana.

No obstante, Risko sostuvo que «el compromiso de la subsecretaría es el de apoyar todos los eventos culturales en la provincia y esta película prestigia a los misioneros, teniendo en cuenta que uno de los protagonistas es misionero. Como es el caso de Daniel Valenzuela quien actúa en la película junto a el reconocido Juan Palomino».

En el mismo sentido señaló que «precisamente la premisa de esta gestión es la cultura federal. Llevar a los lugares más lejanos del interior de la provincia, propuestas que aporten conocimiento y educación a nuestros habitantes de la tierra colorada, por lo que el trabajo que venimos haciendo con l INCAA es la proyección de películas con nuestro cine móvil en las localidades de Misiones».

Por su parte, la productora Ángela Giménez agradeció el apoyo y la predisposición de este organismo del Estado para lograr el lanzamiento con mayor éxito.

En la ocasión también por resolución la funcionaria, se declaró de Interés Cultural de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, el proyecto cinematográfico en cuestión.

Asimismo solicitó por una misiva a la «Cámara de Representantes de la Provincia para que se declare de Interés Provincial cuyo proyecto se llevará acabo en la provincia de Misiones, lo que contribuirá a difundir la belleza de sus diferentes paisajes, anexado a su principal objetivo que es el delicado abordaje sociocultural que tiene como argumento la película».

La película:

El proyecto Cinematográfico ha sido galardonado con el Primer Premio en el 2º Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer organizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Este concurso es el más importante del país, ya que propicia una cinematografía más federal, donde todas las provincias del país tienen la posibilidad de presentar un proyecto para ser evaluado ante un comité del Instituto.

Está protagonizado por Daniel Valenzuela y Juan Palomino; dirigido por Juan Fernando Pacheco y es una producción de Pablo López Casal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas