Julia Perié se reunió con empresarios de Posadas por el aumento en la tarifa eléctrica

La diputada nacional se reunió con dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas para analizar la situación del sector frente a los incrementos en las tarifas de la energía eléctrica en Misiones. La legisladora manifestó en esa oportunidad, su coincidencia con otros sectores de la provincia y del NEA en cuanto a que Misiones se encuentra exceptuada del aumento de las tarifas de energía por no estar conectada a la red de gas natural.

Los dirigentes de la Cámara de Comercio sostuvieron que «si efectivamente se hubiere hecho efectivo el aumento del 6 por ciento previsto, la suba no hubiese sido exorbitante, pero sin embargo la suba fue muy superior por parte de las compañías distribuidoras».

En el encuentro se destacó que «se está tratando de ensuciar al Estado nacional que nunca autorizó tal aumento, sino que simplemente retiró los subsidios que equivalen al 6 por ciento».

Los comerciantes también mencionaron a la legisladora los problemas que padecen «con el paso fronterizo», y que se remonta a unos quince años, para lo que solicitaron su intervención al respecto.

Con intendentes

La diputada Perié también recorrió días atrás, distintas localidades del interior de Misiones con el propósito de reunirse con sus intendentes y efectuar un informe de su primer año de gestión.

En Alem se reunió con el intendente Waldemar Wolemberg, con referentes de la feria de Cooperativas y con directivos de la Escuela Normal 1.

Wolemberg le requirió a Perié gestiones para la construcción de una Terminal de Ómnibus; la red cloacal en la ciudad; el asfaltado del acceso a la ruta 14, en la Avenida Libertador; iluminación pública y planes de viviendas.

En el establecimiento educativo le solicitaron a la legisladora que gestione que el edificio escolar sea declarado Patrimonio Histórico Cultural Nacional.

En la sede el Partido Justicialista la diputada hizo su informe de gestión ante el intendente y el secretario de Gobierno de Alem, Enrique R. Closs; el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Ruzak; los directores municipales de Cultura y Educación, Dory Heppner de Scholles; de Asuntos Barriales, Liliana R Bongers; de Turismo, Sergio Cardozo, y de Juventud, Matías Wroblesk, y del jefe del Servicio Médico de la Municipalidad, Miguel Ruloff, además de militantes del peronismo local.

En esa oportunidad, los funcionarios comunales le pidieron que gestione recursos nacionales, como el Plan Remediar, para reforzar el Servicio Médico Municipal; ayuda para la creación de una Oficina de Empleo; implementación del Plan Familia en el municipio; apoyo para el establecimiento de una casa de estudios de nivel universitario; gestión a favor del plan de reacomodamiento de viviendas precarias ubicadas en zonas verdes o terrenos municipales, y el apoyo para la creación de una Casa de la Mujer en Alem.

En Oberá Perié visitó el barrio 100 Hectáreas, acompañada por el dirigente Hugo Kurten. Allí recibió una carpeta con el proyecto para la construcción de los baños en las viviendas.

En la misma localidad, Perié se reunió con dirigentes del Partido Justicialista y ofreció una conferencia de prensa a los medios locales, en la que expresó su preocupación por la dilación en la normalización del justicialismo misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas