Impulsan carreras terciarias para empleados públicos provinciales

Las autoridades del instituto misionero de estudios superiores (IMES), realizaron reuniones los días 10 y 11 de este mes, en Andresito, San Vicente, Jardín América y Posadas, donde tendrán lugar las sedes del instituto, para informar sobre el dictado de las carreras terciarias para los agentes de la administración pública.

La reunión en San Vicente.

La reunión en San Vicente.

La capacitación en Jardín América.

La capacitación en Jardín América.

En la reunión que tuvo lugar en la sede Jardín América participaron los municipios de Jardín América, Corpus, Santo Pipó, Puerto Leoni, Puerto Rico, Capioví, Colonia Alberdi, Gobernador Roca, Guaraní, San Ignacio, Campo Viera, Colonia Polana, El Alcázar, Garuhapé, General Alvear, General Urquiza, Hipólito Irigoyen y Ruiz de Montoya con el fin de interiorizarse en las tecnicaturas que el IMES brindará a todos los empleados públicos.

Otra de la sedes será Comandante Andresito, donde participarán los municipios de Comandante Andresito, 9 de Julio, Bernardo Irigoyen, Caraguatay, Colonia Victoria, Colonia Wanda, Eldorado, Montecarlo, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Piray, San Antonio, Santiago de Liniers y Tarumá.

En la sede de la zona norte los responsables de los municipios destacaron la importancia de capacitar a los empleados del Estado y la oportunidad de comenzar a trabajar en conjunto entre los municipios de la zona.

En San Vicente, la sede la integrarán los municipios de San Vicente, 25 de Mayo, Alba Posse, Almafuerte, Aristóbulo del Valle, Arroyo del Medio, Caa Yarí, Campo Grande, Campo Ramón, Colonia Aurora, Colonia Delicia, Dos de Mayo, El Soberbio, Los Helechos, Oberá, Panambí, San Martín y San Pedro.

Durante la reunión informativa, las autoridades de los municipios agradecieron la iniciativa de impulsar por primera vez desde el Gobierno de la Provincia de Misiones, una propuesta educativa específica para los agentes de la administración pública.

El miércoles 11 fue el turno de la sede Posadas, que abarca los municipios del sur de la provincia de Misiones.

En la reunión los responsables de los municipios propusieron abrir otra sede en Concepción de la Sierra, visto el interés y la demanda por parte de los empleados públicos e intendentes. Cabe destacar la predisposición de los municipios para el trabajo en conjunto.

El instituto fue aprobado por el ministerio de Cultura y Educación de la provincia y a través del SPEPM será el responsable de implementar la política educativa para los agentes de la administración pública en el marco del instituto de formación para la gestión pública (INFOGEP).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas