Carnaval del Brasil paraliza el comercio de Ciudad del Este

El comercio local entra en receso desde hoy hasta el próximo jueves, debido a la fiesta de carnaval que desde el viernes hasta el próximo martes paralizará a todo el Brasil. La situación se da porque el 90 por ciento de los turistas, entre ellos los sacoleiros, que compran en esta capital departamental, son del vecino país. Cerca del 60 por ciento de los negocios de la capital del Alto Paraná están dando minivacaciones a sus empleados por el largo feriado del carnaval en el Brasil, que oficialmente se inicia el sábado 21 de febrero.

Por las puertas de los negocios se pueden leer avisos de que estarán cerrados desde el 20 hasta el 25 de febrero.

Altef Hustaff, comerciante de origen libanés, dijo que durante el carnaval los sacoleiros prácticamente desaparecen. Los turistas compradores, quienes vienen del Brasil, mueven el comercio de la capital del Alto Paraná.

El sector comercial de Ciudad del Este está siendo castigado por una de las peores crisis. Las ventas disminuyeron en un 80 por ciento, de acuerdo a lo indicado por el director de la Cámara de Comercio de la Tecnología de la Información (CCTI), Adailton Avelino.

El informe de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) del Brasil sobre el decomiso de mercaderías de contrabando en enero, revela que el volumen bajó a causa de la disminución en la actividad de los sacoleiros. (ABC-Color-redacción de Ciudad del Este).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas