Asisten a víctima de trata de personas y explotación sexual infantil

Una niña oriunda de la zona norte de la provincia, que fue rescatada en Brasil hace unos meses de una red dedicada a la trata de personas y explotación sexual comercial infantil, (ESCI), fue restituida al seno de su hogar; recibiendo asistencia del ministerio de Desarrollo Social, de Salud Pública, y de otros organismos competentes de la provincia. Teniendo en cuenta lo estipulado en el protocolo de asistencia a víctimas de trata y ESCI, los organismos provinciales trabajaron en forma coordinada desde el mes de julio de año pasado, con profesionales de la salud y de los familiares por la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la niña y la carencia de recursos de la familia.

La subsecretaría de la Mujer y la Familia participó activamente en el proceso, a través de un equipo específico con acciones de contención, acompañamiento a la víctima y asistencia directa y en todo lo concerniente que en la materia estipula la ley 3820 de protección Integral de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.

Los organismos provinciales competentes continuarán su trabajo realizando el monitoreo y acompañamiento, para lograr la reinserción familiar y social de la niña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas