Tareferos de Montecarlo continúan con los reclamos

Los tareferos que realizan protestas en Montecarlo advirtieron que continuarán con las medidas de fuerza, y podrían endurecer las protestas si no reciben respuestas a sus reclamos. Los colonos instalaron una carpa el pasado lunes. En la oportunidad recibieron los bolsones de mercadería pero aseguran que «no es suficiente» y esperan el subsidio determinado.

El 4 de febrero los trabajadores rurales comenzaron el reclamo por el subsidio de 225 pesos otorgado por la Nación para el período de interzafra de la yerba mate; la entrega de bolsones de mercaderías, una tarifa social para la energía eléctrica; útiles escolares, y la creación del Mercado Consignatario.

Aseguran que «hasta el momento lo único que recibimos son los bolsones de mercaderías que son insuficientes».

El tarefero Gómez Juan Roques indicó que cuentan con el apoyo de la intendente de Montecarlo, Elba Auzmendi y concejales que, en caso de que no reciban los 225 pesos, el Concejo Deliberante de la ciudad prevé declarar hoy, en sesión extraordinaria, la emergencia alimentaria.

Según Gómez, la situación en el período de interzafra es «muy difícil de sobrellevar», por ello el subsidio es de suma importancia, asegura.

Alrededor de 130 tareferos se concentraron ayer por la tarde sobre la ruta 12, manifestándose con pancartas.

Gómez señaló que cuentan con el apoyo de los ciudadanos, que se acercan a la concentración.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas