La Federación de Clínicas pretende suba de la cápita del IPS de 18 a 40 pesos

Federación de Clínicas pidió al IPS una suba en la cápita de 18 a 40 pesos, aunque las negociaciones con el Instituto de Previsión Social de la Provincia están abiertas y sin intención de cortar los servicios, manifestó Roberto Boratti, secretario de la Federación de Clínicas y Sanatorios.
Audio: Roberto Boratti
Boratti aclaró también que todas las urgencias y las atenciones de alta complejidad «las estamos dando y hacemos las derivaciones porque también estamos en red con instituciones de Buenos Aires y de otros lugares del país. Pero no podemos controlar los aumentos de los prestadores de hemodiálisis o de Buenos Aires», aseguró.

Precisó que la asistencia de enfermos renales está a cargo de dos empresas multinacionales por lo que la Federación ha solicitado que las tratativas el IPS las realice con ellas, y esto no será advertido por el paciente «porque seguirán recibiendo la misma atención de siempre. Lo que cambiará es el contrato entre el Instituto y el prestador», señaló.

Además informó que el contrato de vinculación con el IPS finaliza a fines de marzo, por lo que se planteó el aumento de la cápita en atención a los mayores costos que afrontan los prestadores. Confirmó que habrá dos redes de sanatorios y clínicas en Posadas y el interior de la provincia. Una que corresponde a la Federación de Clínicas y otra al Círculo Médico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas