«Existe diálogo entre Puerta y Tschirsch» afirmó Héctor Benigno Gómez

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Héctor Benigno Gómez, confirmó su apoyo al ex gobernador Ramón Puerta. Admitió que el diálogo entre el ex gobernador apostoleño y Pablo Tschirsch es constante y adelantó que trabaja para su candidatura a diputado provincial por Unión Peronista. Con respecto a la interna del partido justicialista dijo que «estamos trabajando en Unión Peronista, trabajando con Puerta en un marco de oposición y, estamos trabajando para ver si podemos lograr la normalización del partido justicialista y, en segundo lugar si no se logra nos presentaremos como un partido político presentando nuestras propuestas alternativas al actual gobierno provincial.

«Nosotros vamos a presentar como candidato a presidente del justicialismo misionero al ex vicegobernador Julio Ifrán».

Más adelante dijo que «se está trabajando en el acercamiento entre Puerta y Tschirsch. «Puerta es un compañero amplio. Es el único en Misiones que marca una oposición a nivel nacional y provincial. Desde el principio nunca apoyó al kichnerismo, siempre se mantuvo dentro del justicialismo, pero no cierra las puertas y sigue conversando con todos los compañeros tienen el mismo pensamiento para ver como se revierte esta situación crítica que se vive en la provincia».

Pensamiento de Aguirre

Respecto a las declaraciones del intendente de Eldorado Norberto Aguirre respecto a que el grupo opositor que integran con Tschirsh no tiene afinidad con el ex senador Puerta. «es un pensamiento de Aguirre. Se que Tschirsh viene conversando con Ramón Puerta. Hay que tener en cuenta que el Intendente de Eldorado dijo que Closs está gobernando muy bien. Esto demuestra que, en principio no se sabe para quien está trabajando Aguirre».

nefgrita/Mandato prorrogado

El dirigente gremial dijo que «tenemos la ratificación del mandato prorrogado del orden nacional. Esto significa que en Buenos Aires hay una sola CGT que tiene el mandato prorrogado hasta tanto se solucione la interna que existe en Misiones».

«La mesa que conduzco es la que tiene la mayor cantidad de entidades gremiales».

«En principio lo que quiere la CGT nacional que conduce el camionero Hugo Moyano es una sola CGT con la mayoría de los gremios integrando la misma».

Confirmó que no será candidato a secretario general de la CGT, «pero estamos trabajando por el consenso para unificar la CGT para trabajar por los problemas de los trabajadores de la provincia».

Hay tres líneas internas dentro del movimiento obrero: uno es quienes usurparon la casa José Jiménez del Sindicato de Conductores Navales Siconara; Lino Fornerón del Frente Sindical y Carlos Valenzuela de UTI-Pami. Éste último es el sector mayoritario que quedamos en la CGT con el mandato prorrogado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas