Chucho ganó y está en octavos en Buenos Aires

José «Chucho» Acasuso arrancó con victoria su participación en esta nueva edición del Abierto de Buenos Aires «Copa Telmex», el posadeño superó al español Daniel Muñoz De la Nava por 6-2 y 7-6 (7-4), ahora en octavos se enfrentará al italiano Fabio Fognini con quien nunca se enfrentó (113°), quien derrotó a Pablo Andújar (91°) 6-3 y 6-2.

Los altibajos y la alarmante dificultad del misionero para cerrar el partido prolongaron las acciones hasta una hora y 50 minutos, en un partido que le era totalmente favorable. De todos modos, Chucho se amparó en la diferencia de jerarquía y en la confianza que le otorgan sus últimas buenas semanas, y con destellos de su calidad se quedó con un duelo que se le complicó más de la cuenta.

El posadeño, viene de caer en semifinales en Costa do Sauipe ante Tommy Robredo y de perder en la final de Viña del Mar ante Fernando Gonzalez.

De todos modos, su paso por las ediciones anteriores del torneo tiene como último antecedente la derrota en la final del 2008 ante el cordobés Nalbandian por 3-6, 7-6 (5) y 6-4.

Al quirófano

El obereño Diego Hartfield volvió a sufrir una grave lesión, el tenista de la tierra colorada había vuelto a las canchas a principios de año tras superar la operación de los meniscos de la rodilla izquierda. Pero el viernes cuando se aprestaba a jugar por la qualy para ingresar al ATP de Buenos Aires sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y tuvo un esguince en el lateral interno de la misma.

«Me rompí todo, ahora fue la rodilla derecha, el jueves a las 14 horas tengo turno en el quirófano con el doctor Arnoldo Alberó el mismo que me operó del menisco de la rodilla izquierda. Me rompí el ligamento cruzado y me esguince el lateral interno también», deslizó el «Gato».

Acerca de cómo fue su lesión, el misionero explicó. «Todos están un poco sorprendidos, porque nunca ningún tenista se rompió los ligamentos cruzados. Fue el viernes cuando estaba terminando de entrenar y me estaba yendo a duchar para salir a jugar en la qualy, ahí me deslicé se me fue el pie y no se como sucedió porque no me acuerdo lo que pasó», subrayó.

Por último explicó como se siente después de lo que pasó. «Venía de la recuperación de la otra rodilla, luchando con el dolor de la operación del menisco de la pierna izquierda, son cosas que pasan, hay que tomárselas con tranquilidad y aprovechar para descansar», finalizó Diego Hartfield.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas