El Foro del gas se reúne para definir reclamos energéticos

Hoy lunes, a las 20, en el Colegio de Farmacéuticos de Posadas, se reunirán los integrantes del Foro del gas Misiones con el objetivo de de aunar el texto de la carta que enviarán a la presidenta Cristina Fernández reclamando subsidio al consumo eléctrico.
Audio: Pablo Lenguaza (Radio LIbertad 92.5)

El cónclave se desarrollará en la sede ubicada en Rivadavia y Salta y están convocados los representantes del medio centenar de entidades profesionales, económicas y sociales de la provincia que integran el Foro del gas de Misiones. «En la reunión definiremos el texto de una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mediante la cual reclamaremos un un subsidio al consumo eléctrico en la provincia», dijo Pablo Lenguaza, integrante del foro en radio Libertad.

La misiva, cuyo borrador ya está en elaboración, solicitará también a la presidenta que suspenda los efectos de la Resolución 1169/08 de la Secretaría de Energía de la Nación que estableció la caída de los subsidios nacionales al sector eléctrico, resolución que derivó en el denominado «tarifazo» en el costo de la luz que tanto afecta a todo el Nea.

Al mismo tiempo, solicitarán formalmente el acompañamiento del gobierno provincial a este reclamo, por el cual pretenden revertir los efectos de la decisión nacional que atenta contra la economía, el desarrollo y la calidad de vida de los misioneros y demás habitantes de la región, dicen en un comunicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas