Tabacaleros reunidos en San Vicente elevaron reclamos y críticas hacia la conducción de APTM

Colonos provenientes de distintos puntos de la provincia, se acercaron ayer por la mañana al Polideportivo Municipal de San Vicente para participar de la asamblea de productores autoconvocados, organizada por el diputado del Frente para la Victoria Héctor «Cacho» Bárbaro.

En medio de las críticas que tuvieron como blanco a la conducción de la Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones (APTM) -particularmente enfocadas en la persona de su presidente Ari Klusener-, el temario de la reunión osciló en tres puntos centrales.

En primer lugar, se reiteró el reclamo por el cumplimiento del pago de los 25 centavos por kilo de producto que prometió el Gobierno provincial tras un acuerdo que permitió el levantamiento del piquete a la Cooperativa Tabacalera de Alem, sucedido en marzo del año pasado.

Por otro lado, se informó y se debatió el pago y el destino de la Caja Verde que se vería incrementada por la nueva ley tabacalera.

Como tercer ítem, se discutió el criterio y el monto del precio promedio del tabaco a la suba experimentada en los insumos básicos de la producción tabacalera, los cuales han sufrido un aumento del 100% en algunos rubros con respecto a la cosecha pasada.

Para realizar las gestiones frente al gobierno provincial y las empresas del sector, se conformó una mesa de coordinación encabezada por el diputado Bárbaro y representantes de los productores de cada uno de los varios municipios presentes.

Además de los productores, que no ahorraron críticas a la dirigencia de la Asociación de Plantadores de Tabaco (APTM), hicieron uso de la palabra el diputado y presidente del bloque renovador Néstor Ortega, su colega del Frente para la Victoria Gustavo Weirich, concejales de la zona productora y el intendente de la localidad de San Vicente, Valdir Dos Santos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas