Con gran demanda avanza el plan canje de electrodomésticos

Ya se vendieron cerca de 200 heladeras en Misiones y la demanda sigue en aumento. El stock de cocinas previstas en el plan aún no llegó, por lo que las casas de electrodomésticos locales trabajan con una marca opcional. A pocas semanas de su puesta en marcha, el plan canje de electrodomésticos ya generó un gran interés en los consumidores misioneros. Las empresas locales que operan con el programa ya vendieron cerca de 200 heladeras, y aseguran que la demanda continúa creciendo.


En diciembre pasado fue lanzado por la presidenta Cristina Fernández, la primera parte del plan que consistió en heladeras, mientras que en febrero comenzó aplicarse en Misiones el plan de cocinas. Hasta la fecha la firma D’ Orazi Márquez lleva vendidas 118 heladeras, y Minicuotas Ribeiro cerca de 40.


En tanto que el plan canje de cocinas comenzó a implementarse en febrero, pero hasta el momento las dos firmas están trabajando con una marca opcional y no con las estipuladas.

Con dudas


Pese a los buenos resultados obtenidos desde la puesta en marcha del programa, todavía se mantienen algunas dudas.


Los comerciantes siguen coincidiendo en que el plan es rentable en cuanto al movimiento de ventas, sin embargo las «desprolijidades» parecen seguir en algunos aspectos, principalmente en lo referido al destino de los electrodomésticos recibidos en el canje. Según Carlos D’ Orazi, propietario de la firma D’ Orazi Márquez «hay algunas cuestiones de organización que aún no se tienen claro y tampoco respuestas concretas».


Es así que la firma lleva 118 heladeras vendidas, y por ende el mismo número de heladeras usadas recibidas, las que están en un depósito y no saben que hacer con ellas.


En cuanto al stock, el empresario señaló que en la última semana llegó otra partida de 60 heladeras aproximadamente, pero siguen esperando las cocinas.

A la espera


Por otra parte, desde la sucursal de la cadena Minicuotas Ribeiro señalaron que los pedidos siguen en la misma medida y que aún no les llegó ninguna nueva partida de heladeras. En cuanto a las cocinas también trabajan con una marca alternativa, y están en espera de las marcas consignadas.


La firma en Posadas vendió alrededor de 40 heladeras y en dos semanas más de 60 cocinas. En cuanto a la organización Matías Farinosa, interino de ventas indicó que «el único inconveniente es la falta de stock».


Las heladeras usadas fueron enviadas a la casa central, como lo acuerda el plan -aclaró- y ellos la destinan a hospitales o lugares que necesiten. Las que no funcionan son recicladas.


Las heladeras usadas son recibidas en un valor aproximado de 500 pesos. El valor real de las que se entregan en el plan es de 2.000 pesos, que son vendidas en 1.440, estos 500 pesos harían la diferencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas