Diputadores opositores expresaron repudio a la detención de Ortiz

Los diputados, Miguel López, Mariano Díaz, Miguel Molina, Gustavo Weirich, Ricardo Biazzi y Esteban Lozina decidieron presentar un proyecto en la Cámara de Representantes, declarando el «más enérgico repudio» ante la detención del docente Rubén Ortiz dirigente de la CTA de la localidad de Montecarlo, por el hecho de acompañar el reclamo de tareferos, quienes buscan a través de la protesta ser escuchados por las autoridades provinciales. El proyecto de declaración

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES

DECLARA:

PRIMERO: Su más enérgico repudio ante la detención del dirigente de la CTA de la localidad de Montecarlo, docente Rubén Ortiz, por el hecho de acompañar el reclamo de tareferos, quienes buscan a través de la protesta ser escuchados por las autoridades provinciales.

Fundamentos

«Estas situaciones que pretenden ser aleccionadoras, constituyen un claro acto de atropello y amedrantamiento a quienes no tienen otra forma de ser escuchados si no es a través de la protesta.

El Gobierno provincial es el responsable de no dar respuesta a los problemas de la sociedad en especial a los sectores más vulnerables como en este caso los tareferos, quienes vienen reclamando una solución al derecho más elemental que es el de alimentarse ellos y sus familias, lo mismo que los padres que luchan por poder brindar a sus hijos una educación digna con escuelas en condiciones.

Este no es el primer hecho en nuestra provincia donde se pretende intimidar a quienes protestan, en vez de buscar el camino del dialogo para atender los justos reclamos.

El accionar de las fuerzas de seguridad de detener al dirigente en su domicilio y mantenerlo incomunicado en la localidad de Eldorado merecen el más enérgico repudio, trayendo a la memoria el accionar utilizado en décadas pasadas que hoy los argentinos no queremos volver a vivir, estos hechos y las actitudes asumidas no se condicen con el slogan gubernamental de crecer en paz.

Los diputados firmantes del presente proyecto abogamos por restablecer el dialogo como canal de respuesta ante los reclamos sociales, como asimismo repudiamos las actitudes de amedrentamiento y la criminalización de la protesta social como camino para poder lograr una vida digna y en paz para todos los misioneros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas