Santa Ana: Cinco comparsas participarán en los carnavales infantiles

Durante seis noches desfilarán las comparsas en Santa Ana, por la quinta edición de los carnavales infantiles. Los días 19, 20 y 21 de este mes serán las primeras jornadas y el 26, 27 y 28 se realizará las noches de cierre.

Audio: Mabel Pezoa (Radio Libertad 92.5)
«La entrada a los carnavales cuesta durante los días de semana tan solo 1 peso y fin de semana 2. Lo recaudado al final del evento se dividirá entre las cinco comparsas participantes», contó la intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa, en radio Libertad 92.5 de Posadas.

Pezoa dijo que estos corsos surgen de los comedores, donde en un principio los niños sólo concurrían para comer y con el tiempo y esfuerzo se creó un lugar de reunión e integración, y pasó a ser una actividad familiar».

La jefa comunal explicó que esta experiencia familiar de unión y participación hizo que los chicos comenzaran a comer nuevamente en las mesas de sus hogares, y los comedores se convirtieron en lugares de reunión para las familias. A partir de ahí se comenzó a desarrollar actividades de esparcimiento para lo más chicos, nacieron las comparsas y así los carnavales infantiles.

El sábado 21 será la noche oficial donde concurrirán autoridades provinciales como el jefe de Gabinete, el ministro de Desarrollo, entre otros. Mientras que el cierre se hará el 28 donde se realizará la elección de la reina y le entrega de premios individuales.

Van a participar cinco comparsas. Mabel Pezoa precisó que «en el comedor central se conformó la comparsa Explosión; en el barrio San Pantaleón se realizó la comparsa Oasis; el Puerto de Santa Ana hoy es la comparsa Puerto Vive y en el barrio Las Rosas está la comparsa Caribe Show.

Por último está la comparsa más antigua, Génesis, conformada por jóvenes encargados de ayudar a las nuevas generaciones a encontrarse con la magia de los carnavales en Santa Ana, según indicó la intendenta de Santa Ana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas