Losada presentó nuevos proyectos para combatir la violencia de género

En Casa de Gobierno, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Joaquín Losada, encabezó la presentación del proyecto de Fortalecimiento de Recursos para el Abordaje de la Violencia hacia las Mujeres, en el marco de un acuerdo entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Decid), el Consejo Nacional de la Mujer y el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la Dirección General de Cooperación Internacional.

«La violencia de género para Misiones es un tema de Estado. Trabajamos para que la violencia salga del ámbito familiar y se lo tome con responsabilidad social», manifestó el ministro.

Agrego que «de esta manera, implementamos una reglamentación donde todos los funcionarios que tienen conocimiento de algún hecho de violencia tienen la obligación de realizar la denuncia. Medidas que instalan la problemática en la sociedad, al igual que la Línea 102, que desde que funciona las 24 horas recepciona un mayor número de denuncias, no porque haya aumentado la violencia, sino porque la gente está perdiendo el miedo», explicó Losada, abriendo la ronda de exposiciones.

Los objetivos del proyecto se basan en la construcción de una Guía de recursos del Consejo Nacional de la Mujer, mediante la actualización e identificación de los servicios que trabajan con la problemática de la violencia de género en Misiones y construir indicadores sobre violencia de género en el ámbito de las relaciones familiares, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas