Franco: «El sistema de radarización no pasa por una cuestión de multar»

Así lo aseguró el ministro de Gobierno, Jorge Franco, quien indicó que se está trabajando intensamente en el tema de la seguridad vial en Misiones. Al referirse al sistema de radarización consideró que no es una cuestión de recaudación a través de las multas, sino que se trata de controlar las acciones de los conductores para poder evitar graves accidentes.

Manifestó que «estamos tratando de terminar con la agenda en cuanto a seguridad vial. La radarización nos va a permitir resolver algunos temas, como el control del tránsito para evitar accidentes lamentables. Debe quedar claro que para nosotros no es un problema de multas, no creemos que la recaudación tiene que estar por arriba, sino que sirve para el control. Gracias a los radares bajaron la cantidad de accidentes y es por eso que hay que trabajar fuertemente en esta línea», agregó.

Para poder reducir el número de accidentes de tránsito se creó una dirección específica, la cual cuenta con aproximadamente 40 vehículos y 250 personas que circulan por rutas misioneras, realizando tareas de control, las 24 horas del día. El sistema de radarización sería parte de las medidas de control que se están implementando.

«Nos propusimos tres cosas: concientización, capacitación y control. La radarización es parte de este último, ya se instaló el debate en la sociedad sobre el tema de la seguridad y hemos conseguido que para entregar el carnet la gente pase por un curso, pues el 90% de los accidentes de tránsito se produce por factores humanos, el tema pasa más por la concientización y el respeto a las normas de tránsito», señaló Jorge Franco.

Con respecto a la aplicación de los radares, el ministro dijo que «se implementará un sistema con un centro de observación, cada radar va a estar conectado online a una pantalla, donde los operadores del Repar van a controlar los accidentes ocurridos y las infracciones que se cometan. Se le va a comunicar a la persona en caso de alguna falta, no queremos las fotomultas, nos parece hasta una falta de respeto porque los infractores tienen el derecho a defenderse». (Actualidad Sur).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas