En Crucero vuelven Gaona y Dardo Romero

El arquero Julio Gaona ya cumplió las tres fechas de suspensión y está listo para recuperar la titularidad. El defensor en tanto no tiene secuelas de la molestia física que lo privó de jugar el partido anterior y no se perderá el clásico.

El plantel de Crucero del Norte inició esta tarde en Santa Inés, una nueva semana de trabajos pensando en el gran partido del domingo en Villa Sarita, ante el clásico rival Guaraní.

La principal novedad fue el regreso de Dardo Romero, plenamente recuperado de una molestia física que lo privó del viaje a Tucumán, en una decisión del cuerpo técnico de preservarlo para llegar en óptimo estado al partido ante La Franja. Mientras que para el arquero Julio Gaona será la vuelta a los trabajos pensando en que por fin volverá a atajar, tras superar las tres fechas de suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, por la expulsión en Corrientes ante Mandiyú.

Los entrenamientos consistieron en movimientos físicos y escasos trabajos con pelota, por lo que es prematuro adelantar el probable equipo que buscará mantener la punta de la zona 8, el domingo desde las 17.45. Sin embargo, después de varios partidos, el entrenador Pedro Dechat podrá disponer de la última línea titular y que muy buenos dividendos le dio en la primera parte del certamen. Es que Julio Gaona, el arquero al que sólo le hicieron un gol en el torneo, reemplazará a Pablo Schab quien actuó en cuatro partidos completos del campeonato y reemplazó a Gaona ante La Florida en Santa Inés, recibió cinco tantos en contra.

En el fondo Mosevich, uno de los mejores de Crucero en el último partido, ocupará el puesto de lateral por derecha; Juan Matto y José Rodríguez los centrales casi inamovibles hasta aquí (el paraguayo es el único que jugó los 16 partidos completos) y Dardo Romero regresará al lateral izquierdo, en lugar de Mariano Medrano.

En la zona media podrían aparecer modificaciones donde Carlos Marczuk es el único inamovible, con la posibilidad de jugar como volante central, doble cinco o carrilero por derecha. Eso dependerá de qué sistema implemente Pedro Dechat para el clásico. Si insiste con el 4-3-1-2 que está incursionando desde que arrancó el 2009 (excepto en el partido ante Patria) o regresa al 4-4-2. Aunque es difícil que Derlis Soto salga del equipo y en ese caso, El Colectivero jugaría con enganche, aunque el ex Huracán y Libertad de Paraguay (entre otros equipos) jugó unos minutos como delantero en el empate 1-1 del sábado último ante La Florida.

Para los puestos de mediocampistas el único descartado es el Polaco Franco, quien se recupera de la fractura del peroné; después están disponibles Gamarra, Cabrera, Brítez, Cúder e incluso Darío Piñeyro, quien formó parte del plantel que se jugó el Interzonal pero se quedó afuera del banco de suplentes.

Para el clásico, Bareiro

El otro dilema que tendrá que resolver Pedro Dechat en los entrenamientos de esta semana es el acompañante de José Luis Marzo en el ataque. El Loco es una fija como titular para el clásico y para ocupar el lugar de lugarteniente sobran candidatos.

En los últimos partidos Sebastián González aprovechó la ausencia de Gutiérrez y jugó desde el arranque anotando un gol en Formosa. Guti ya está recuperado, no hay que descartar al paraguayo Derlis Maidana y, sobre todo, al temible David Bareiro, de poca participación en el torneo, pero que ya comenzó la semana previa al clásico con otro ánimo y se lo nota «afilado» para jugar el partido que más le gusta.

Bareiro es un especialista en marcarle goles a Guaraní y eso pesaría a la hora de una convocatoria. No obstante, en la práctica de fútbol del jueves, el entrenador comenzará a definir el esquema y los apellidos que buscarán mantener la punta de la zona 8 y la racha favorable en el duelo misionero.

Fuente: www.clubcrucerodelnorte.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas