El 16 comenzará el dictado de la licenciatura en Nutrición en el Dachary

El 16 de este mes comenzará el dictado de la licenciatura en Nutrición,. en el instituto universitario Gastón Dachary. Esta carrera pertenece a la universidad Isalud, cuyo director es el reconocido médico y educador para la salud Alberto Cormillot. Será dictada por docentes de esa alta casa de estudios con adjuntos locales. Ante ello se encuentran trabajando en nuestra ciudad, con autoridades del Dachary, la codirectora de la carrera, Edith Barinaga y María Andrea Romero secretaria administrativa, continuarán en este aspecto trabajando con quienes integrarán el cuerpo docente y con la preparación del personal académico, así como en ultimar detalles de infraestructura, tales como laboratorios, biblioteca, aula-cocina.

Esta actividad se enmarca en el acuerdo de cooperación interuniversitaria que oportunamente suscribió el Dachary con la universidad Isalud. Esta es la primera acción de un amplio programa de actividades conjuntas en el que se encuentra el dictado de la carrera de licenciatura en Nutrición en esta ciudad. El convenio contempla la cooperación académica entre ambas instituciones.

Las actividades conjuntas relacionadas a la nueva carrera, dieron inicio en noviembre del año pasado, con encuentros en la universidad Isalud, con la presencia en el Instituto del vice rector de Administración Financiera Eugenio Zanarini y Alberto Cormillot, quienes abordaron con las autoridades institucionales locales, aspectos de la implementación del primer año.

La universidad Isalud es una de las más significativas instituciones nacionales en investigación, docencia, cooperación técnica y ediciones dedicadas a la salud, los alimentos y la nutrición, la administración y economía, y las políticas sociales; dictando carreras de grado y postgrado.

Para mayor información sobre esta nueva propuesta académica en la región dirigirse al área de informes del Dachary en Colón y Salta de la ciudad de Posadas o llamar al teléfono 03752 – 438677, interno 240.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas