Educación entregará 80 mil manuales misioneros gratuitos para alumnos de 4º, 5º y 6 º de escuelas estatales

La subsecretaria de Educación, Estela Derna confirmó que en los primeros días de marzo serán entregados a las escuelas estatales, 80 mil manuales con contenidos de Misiones, para ser distribuidos en forma gratuita a los alumnos de 4º, 5º y 6º de la primaria.
Audio: Estela Derna

La funcionaria indicó en radio República que el manual se llama «Misiones 21» y es el primero que imprime el Estado provincial, en imprentas misioneras y con fondos provinciales, a un costo aproximado de 40 pesos. Recordó que existió otro manual, el Misiones 4, pero se hizo con fondos de la Nación.

El nuevo libro misionero lleva el sello de «prohibida su venta», por lo que no podrá ser comercializado en ningún lado.

Lo anunció Closs en Eldorado

El anuncio fue realizado en el acto en la noche del lunes en Eldorado. «Fuera de protocolo y de discurso, quiero contarles que tengo en la mano un manual que nos enorgullece como misioneros: 80.000 ejemplares de este manual con contenido exclusivo de Misiones van a ser repartidos a los chicos de cuarto, quinto y sexto grado, gratuitamente, en toda la provincia de Misiones», dijo el mandatario al exhibir el ejemplar ante la concurrencia.

«Como en el día de ayer me hicieron llegar uno de los primeros que salió, me gustaría que la gente lo hojee en la tribuna, porque es propio de nuestra Provincia y no tengo duda alguna de que, si nuestros chicos y nuestros niños se educan conociendo lo que es nuestra historia, nuestra cultura, nuestras leyendas, nuestras creencias, nuestros orígenes, serán grandes y mejores misioneros», remarcó el Gobernador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas