Copani donó valioso equipo médico al hospital de Pediatría

La cooperadora del Hospital de Pediatría «Fernando Barreyro» (COPANI) entregó a las autoridades del nosocomio de un dispositivo de Biopsia Renal, un valioso equipo médico que permitirá evitar las derivaciones de pacientes a otros centros asistenciales del país.

Dicho dispositivo se utiliza para la realización de biopsias renales a niños y bebés, lo que contribuirá a brindar una mejor atención los pacientes y su consiguiente ahorro económico, evitando los traslados para la realización de estos estudios complejos.

El dispositivo fue entregado por la comisión directiva de COPANI, encabezada por su titular María Virginia de Rathhof, a la directora del Hospital de Pediatría, Norma Benítez, quién agradeció el donativo de dicha entidad que «siempre está presente en beneficio de los niños de la Provincia».

El dispositivo de Biopsia Renal fue adquirido por COPANI con fondos propios y tiene un valor de más de ocho mil pesos, además del costo adicional de las agujas especiales que se utilizan para la realización de los estudios con dicho aparato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas