Clubes presentaron oficialmente el pedido de intervención a la Federación Misionera de Básquetbol

El anuncio oficial fue hecho hoy por el contador y vocero de las instituciones solicitantes, Rubén Martínez. Además de los que integran la Asociación Posadeña de Básquetbol, los clubes que firmaron el pedido de intervención legal de la Federación son: Aemo (Oberá), Tirica y Abe (Eldorado),Siglo XXI (Puerto Rico), Paraiso (Aristóbulo del Valle) y Caza y Pesca (2 de Mayo).

El pedido de intervención fue firmado el 27 de noviembre del año pasado y ayer fue anunciado mediante una conferencia de prensa en el club Itapúa, por medio del contador y vocero de los clubes, Rubén Martínez. En la oportunidad, el secretario de la Asociación Posadeña de Básquetbol, Daniel Alvarado confirmó que la Justicia resolvió favorablemente el recurso de amparo pedido por Tirica, inhabilitando a la Federación Misionera para realizar torneos oficiales, hasta tanto no se resuelva la situación del «Felino», que fue desafiliado por la entidad, dirigida por Sergio Mattos.

«Es una medida cautelar de la justicia, que ordenó dejar sin efecto la sanción impuesta al equipo eldoradense el 28 de diciembre», aclaró Alvarado.

El respaldo

En la conferencia también estuvieron presentes, el ex vicepresidente de la Federación, Roberto Gutierrez; el presidente de la APBB, Roberto Dávalos, y el referente histórico del básquet, Ernesto «Finito» Hermann. Además asistieron al club de la avenida Corrientes para ratificar su respaldo, Mario Urizar, Ignacio Pasquet, Hassel Hermann, Alejandro Pierotti y Oscar Ruiz Díaz, entrenadores de 2 de Abril, Racing, Brown, Siglo XXI y Aemo respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas