Avanzan a buen ritmo las obras del hospital Samic de Eldorado

Las obras de ampliación, refuncionalización y creación de nuevos servicios del Hospital Samic de Eldorado marchan a buen ritmo, lo que permitirá en poco tiempo fortalecer la atención y satisfacer una demanda de pacientes cada vez más creciente en Misiones.

La construcción del servicio de Neonatología y la refuncionalización general del nosocomio prevé una inversión de 17 millones de pesos con recursos genuinos provenientes de Rentas Generales de la Provincia.

La obra es proyectada y ejecutada por la dirección General de Arquitectura (DGA), en coordinación con la Dirección de Infraestructura Hospitalaria del Ministerio de Salud Pública y se enmarca en el «Modelo Misiones Salud» dotando de nuevos servicios sanitarios y brindando una mejor atención al millón de misioneros.

Las tareas se están llevando adelante en varios frentes de trabajo con la construcción del nuevo servicio de neonatología, consultorios externos, sala de espera, quirófanos, sectores para las áreas administrativas, baños públicos, para el personal y obstetricia, entre otras dependencias.

En ese contexto el Ministro Secretario de Salud Pública, José Daniel Guccione, expresó su satisfacción por la decisión del Gobierno de la Renovación de invertir en la salud de los misioneros y recalcó que «esta obra, como otras tantas que se están ejecutando en el área, se lleven a cabo con fondos de Rentas Generales de la Provincia».

«Esta es una forma de demostrar en qué se invierte el dinero que los misioneros aportan al Estado a través de los impuestos, con políticas claras y transparentes», expresó el funcionario, al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno Provincial de «tomar a la Salud como política de Estado, como también lo viene haciendo en Educación, viviendas y Desarrollo Social, entre otras áreas».

Asimismo el director General de Arquitectura (DGA), José Omar Rodríguez, aseguró que las obras marchan bien en el Hospital SAMIC de Eldorado y destacó también por otra parte los trabajos de refuncionalización que se hicieron en el «hospitalito» del km. 3 de esta ciudad del Alto Paraná.

Reiteró que sólo «en el Hospital Samic se van a invertir 17 millones de pesos, generando mano de obra local y motorizando los distintos rubros de la construcción». «Esta obra, como otras de gran envergadura y pequeñas que estamos ejecutando en toda la Provincia, permiten mantener el ritmo de ocupación permanente en Misiones», expresó finalmente el titular de DGA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas