Prefectura incautó cigarrillos de contrabando por 13 mil pesos en la zona norte

Prefectura decomisó cigarrillos valuados en 13 mil pesos que provenían de Paraguay. Los procedimientos se realizaron en Puerto Piray donde secuestraron 350 cartones de cigarrillos importados por un valor de 10.909 pesos y en Puerto Iguazú, 71 cartones por 1.414 pesos.

Esta importante cantidad de cigarrillos de industria paraguaya de las marcas conocidas como «Paladium», «Eight», «Rodeo» y «Palermo», ingresaron al país sin aval de la aduana.

En Puerto Piray, los prefecturianos descubrieron a un grupo de individuos que se desplazaban a gran velocidad por una picada e ingresaron a una vivienda situada en cercanías de la costa del Paraná, donde introdujeron varios bultos.

Ante la sospecha de que en la casa se almacenaba mercadería de contrabando, se informó al Juzgado Federal de Eldorado, secretaría número 1 a cargo de Vilma Valle Ruidíaz, quien libró una orden de allanamiento.

Al ingresar a la vivienda, Prefectura encontró ocultos 350 cartones de cigarrillos importados por un valor de 10.909 pesos. El responsable de la finca y la mercadería es de nacionalidad paraguaya, mayor de edad y sur radicación está en trámite.

Por otra parte, en Iguazú, se decomisó 71 cartones de cigarrillos, valuados en 1.414 pesos, cuando Prefectura interceptó a un contrabandista cuando ingresaba por un paso fronterizo no habilitado, en cercanías de la ciudad turística, tratando de eludir el control.

La mercadería secuestrada en los procedimientos fue puesta a disposición de la Aduana de Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas