En media hora, asaltan a dos remiseros a punta de pistola

Los atracos ocurrieron en la madrugada de ayer. Dos malvivientes armados sustrajeron la recaudación del día y el equipo de comunicación a un taxista; al otro lo amenazaron. Un hombre fue detenido como presunto autor de dos asaltos a taxistas ocurridos en media hora, en la madrugada de ayer.

El primer atraco ocurrió alrededor de las 1:35, sobre avenida Cocomarola y Cabo de Hornos de la ciudad de Posadas, cuando Juan Carlos Corrado (53), sobre avenida Cocomarola a la altura del barrio San Lorenzo subió al taxi que conducía, un Fiat Uno, a dos pasajeros, y estos le habrían solicitado un viaje hasta el barrio Independencia.

Al emprender la marcha uno de ellos, un joven de aproximadamente 1,70 estatura, tez morocha, que se sentó al lado del conductor le exhibió un arma de fuego color negra en tanto que el otro pasajero, un hombre de 1,65 de estatura, cabellos ondulados, quien se había sentado en el asiento trasero, le colocó un arma de fuego de color brillante a la altura del cuello al taxista, ordenándole que haga lo que ellos ordenaban.

Según manifestó la victima del asalto, habrían emprendido el viaje y en avenida Juan José Paso, estos le exigieron que detenga el viaje, momentos en que se bajaron del rodado ambos desconocidos y sustrajeron al taxista el equipo de radiocomunicación, y la recaudación del día, calculándose aproximadamente la suma de 130 pesos y la suma de seis pesos aproximadamente en monedas.

Luego, a las 2:15, la policía fue alertada de un hecho de similares características, donde otro trabajador del volante fue víctima de un asalto, tratándose en esta ocasión de José Alberto Gómez (51), quien en circunstancias que conducía su remis marca Chevrolet Corsa, por avenida Cocomarola casi Cabo de Hornos, habría sido abordado por dos pasajeros de sexo masculino, cuyas características coincidirían con las aportadas por el primer damnificado.

En esta oportunidad los jóvenes le habían solicitado al remisero un viaje nuevamente hasta el barrio Independencia, emprendiendo la marcha el conductor, cuando en un momento dado uno de los pasajeros habría extraído de entre sus prendas un arma de fuego de color brillante, con la cual habría apuntado al trabajador exigiéndole mas velocidad.

En ese momento sobre la avenida Cocomarola, el remisero observó un móvil policial que efectuaba recorridas por el lugar solicitando ayuda a los uniformados.

Los pasajeros al notar la presencia de la policía descendieron del vehículo y emprendieron una veloz huida de la zona.

Tras amplio rastrillaje efectuado por inmediaciones del lugar, personal del comando radioeléctrico de la unidad regional X, lograron la detención de Darío Daniel D. (17), en poder de quien se secuestró un revolver, color plateado con cachas de madera, sin proyectiles, además una billetera conteniendo documentaciones del taxista Juan Carlos Corrado.

La policía continúa la búsqueda del otro hombre involucrado en el hecho, del cual ya se tendrían datos certeros.

Las actuaciones judiciales están a cargo de la seccional décimo primera de policía, dándose intervención al juzgado de instrucción 2 de la ciudad de Posadas.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas