Afirman que Rentas analiza reempadronamiento de vehículos en Misiones

Respecto a que se triplicó la cantidad de patentamientos de autos caros en Ituzaingó, Corrientes, en relación a la cantidad de habitantes -según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina-, la directora de Automotores de la Municipalidad de Posadas, Nancy Dos Santos dijo que es un tema que ya desde el año pasado está tratando la dirección general de Rentas de la Provincia.
Audio: Nancy Dos Santos (Radio Libertad 92.5)
Se pretende, según explicó la funcionaria municipal a radio Libertad 92.5 «que esos autos que tienen su domicilio fiscal acá y tributan acá en Posadas, que abonen la patente también acá, generalmente son grandes empresas».

Agregó que el trámite es que nuevamente hagan la transferencia del vehículo a la jurisdicción de Misiones que corresponde y el municipio lo reempadrona.

Respecto al IPA recordó que el vencimiento original fue el 26 de enero, pero a pedido de los municipios la DGR prorrogó hasta hoy lunes, en que vence para los modelos 2.006, 2007 y 2008. El anticipo del 2.009 y las cuotas o el pago total de estos modelos estarán disponibles para el vencimiento que es el 16 de marzo, y hoy vence la primera cuota o el pago total para el resto de los modelos 2009 y 2005 y anteriores, por pago total tiene bonificación del 10 %.

En cuanto al pago del anticipo aclaró que los modelos 2006, 2007 y 2008 lo tienen y en cinco cuotas establecido por Rentas, siendo el 15 % del valor del vehículo del año fiscal anterior lo que pagan esos modelos, para ello dijo que «se toma la valuación que tenían esos vehículos en el 2.008 y ese porcentaje anterior es el anticipo de este año fiscal, es decir no es que se paga más», aclaró. .

Acerca del nivel de cumplimiento del impuesto, Dos Santos sostuvo que hasta el 26 de enero «medianamente se han acercado, pero ya para hoy 9 de febrero se ha incrementado por los operativos en la vía pública a partir del 2 de febrero, en conjunto con Tránsito, en el cual se detiene a los vehículos para control de la parte técnica y nosotros la parte impositiva, recordando deuda pendiente y el vencimiento del IPA en este año fiscal».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas