Ugalde y Ford festejaron la victoria en la primera del año

Lionel Ugalde se adjudicó el triunfo en la final disputada ayer en Mar de Ajó, Matías Rossi y Agustín Canapino lo escoltaron, Okulovich abandonó en la vuelta 13.

El marplatense Lionel Ugalde volvió a quedarse con el triunfo como lo hizo en al última prueba del año pasado, en esta ocasión fue en el autódromo «Rubén Di Palma» de Mar de Ajó en el marco de la primera fecha del Campeonato de Turismo Carretera.

Matías Rossi y el prometedor Agustín Canapino completaron el primer podio del año que tuvo a Ford en lo más alto. Por su parte el misionero Carlitos Okulovich no pudo completar la carrera y abandonó en la vuelta 13 por problemas en el Torino.

La unidad del marplatense, realizó un sobrepaso magistral en la primera curva sobre la chevy de Rossi, asegurándose gran parte de la final desde ese mismo instante y hasta el cierre de la contienda.

En ningún momento el piloto de Del Viso se despego de Ugalde, pero el de Ford manejó tranquilo cada giro, logrando su primera victoria en Mar de Ajó, la quinta para un Ford, en un circuito que los Chevrolet, y sobre todo Guillermo Ortelli, dominan.

Párrafo aparte para la gran actuación de Agustín Canapino. Debut en el TC con un segundo puesto en la clasificación, victoria en la serie contra grandes como Fontana, Aventín o Ponce de León y el tercer puesto en la final, superando al campeón Guillermo Ortelli. El podio es más que merecido para Canapino.

Corriendo una final de manera muy inteligente, Guillermo Ortelli, finalizó 4º con el Chevrolet que lo viera campeón la temporada y que ahora le permite mantener el protagonismo habitual junto al JP Racing.

Estupendo retorno a Dodge protagonizó Norberto Fontana, cruzando la meta en el 5º lugar, después de brindarse con todo en la primera etapa de la carrera hasta bajar el ritmo en la última parte de la misma.

También merece una mención el 6º puesto de Mariano Altuna, efectuando varios sobrepasos en un trazado que no permite demasiados errores. La unidad que asiste Walter Alifraco cierra con creces el periplo por la costa atlántica.

Completaron los destacados del fin de semana, Jonatan Castellano 7º, Cristian Ledesma 8º, Marcos Di Palma 9º y Emanuel Moriatis 10º, quienes ofrecieron un espectáculo aparte hasta el momento mismo de cruzar la línea de sentencia.

Complicado

El obereño Carlitos no tuvo un buen fin de semana con el Torino del equipo «Dole Racing», por ello partió muy retrasado en la final (movió en el puesto 39), esto lo condicionó a la hora de avanzar y cuando transcurría la vuelta 13 abandonó la competencia.

La segunda fecha del campeonato tendrá lugar el 1 de marzo en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad bonaerense de Balcarce.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas