Pudo golear pero terminó sufriendo

Guaraní derrotó 2-1 a Atlético Concepción de Tucumán por el interzonal, Bianchini y Núñez marcaron los goles para «La Franja», Cáceres había igualado.

En un encuentro en donde fue ampliamente superior a su rival, Guaraní Antonio Franco superó como local 2-1 a Atlético Concepción de la Banda del Río Salí. Si bien el resultado marca un ajustado triunfo, la Franja pudo haber goleado, pero la mala puntería le impidió definir el partido en el primer tiempo.

Nicolás Bianchini había abierto el marcador para los misioneros, Emanuel Cáceres lo igualó y Luís «Chuqy» Núñez marcó el gol de la victoria. El encuentro correspondió a la decimosexta (interzonal) fecha de la zona 8 del Torneo Argentino «B».

El inicio del partido fue a todo ritmo, Walter Portillo manejaba los hilos para Guaraní en la mitad de la cancha y Marcelo Morales ganaba en lo alto y generaba peligro en el arco rival. Pero a travéz de una gran jugada individual llegó el primer tanto, Bianchini arrancó en tres cuartos, pasó entre tres y desde 30 metros sacó un remate fuerte que se metió junto al palo del arquero tucumano Polesman.

El gol tranquilizó a los locales y generó un manto de dudas en la visita, y ahí vino lo mejor del equipo de Telmo Gómez. Ramírez estuvo cerca a los 25, pero su remate fue muy débil, un minuto mas trade, Marcelo Morales estrelló un remate en el palo tras una habilitación de Núñez. Así una y otra chance que la Franja desperdiciaba y como si fuese poco llegaron otras más claras para ponerse 2-0. Morales se tiró de palomita y la pelota pasó cerca y en la siguiente, Ramírez ganó en lo alto y la pelota pegó en el palo.

Y cuando se terminaba el primer tiempo, Morales gambeteó al arquero y su remate fue detenido por un defensor, el rebote lo tomó Núñez pero su disparo fue contenido por el arquero. Así con muchas situaciones claras de gol, Guaraní se fue al descanso ganando por la mínima.

Chuqy el salvador

El complemento arrancó complicado para la Franja, al minuto un error defensivo terminó en gol de Emanuel Cáceres para Atlético Concepción. De ahí en más los dirigidos por Telmo Gómez empezaron a buscar el tanto de la victoria el cual llegó en la jugada menos pensada. Tiro libre de Nicolás Bianchini y el «Chuqy» Núñez saltó la peinó y la pelota se metió en el segundo palo del arquero.

El gol del correntino no solo lo ponía al local arriba, si no que sacaba del partido a Juan Luna, que en la reanudación del partido le propinó un cabezazo a Núñez y vio la roja de parte del árbitro Raúl Cardozo.De ahí en más, fue todo del equipo local, Morales pudo aumentar, pero el arquero Polesman detuvo su disparo de cabeza tras centro de Núñez.

Telmo Gómez ya tenía en cancha a Marcio Barrios en lugar de Ramírez y a Morínigo por Núñez. Cuando se terminaba el partido, Bianchini salió de contra y habilitó a Ariel Silva que encaró y ante la salida del arquero la tocó y la pelota pasó al lado del poste en lo que hubiese sido el 3-1.

Finalmente fue victoria de Guaraní Antonio Franco, que de esta manera se vengó de la derrota sufrida el 17 de octubre pasado cuando cayó como local 2-1 ante este mismo rival. Ahora se viene una semana clave en vísperas del clásico ante Crucero el cuál se llevará a cabo el domingo en Villa Sarita a las 18 horas en principio.

Torneo Argentino B

Zona 8

Pts J G E P GF GC

Crucero Del Norte 29 16 7 8 1 17 7

Guarani A. Franco 28 16 8 4 4 23 16

Sportivo Patria 23 16 5 8 3 16 13

Textil Mandiyu 21 16 4 9 3 14 14

Sol De America 12 15 2 6 7 17 24

Chaco For Ever 9 16 2 3 11 12 30

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas