Incautan cinco lanchas de cazadores furtivos

Un grupo de guardaparques y guardafaunas del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones sorprendió este fin de semana a unos 15 pescadores que acampaban dentro de la Reserva de Biosfera Yabotí y les secuestró cinco lanchas con sus motores fuera de borda (de 25, 70, 60, 50 y 70HP respectivamente), 25 cañas con sus reels, diez cajas de pesca con diversos elementos y las piezas cobradas. Los infractores, al menos catorce de ellos con residencia en El Soberbio y un brasileño, acamparon dentro de la Reserva de Biosfera con el objetivo de pasar un fin de semana de pesca, una actividad prohibida en esa zona por las reglamentaciones vigentes.

El campamento estaba armado en la barranca del río Uruguay, a unos 2800 metros dentro de la Reserva Yabotí, dentro del lote 9 en una zona conocida como El Calistro. En el lugar, el personal de Ecología encontró tres freezers, una bomba de agua, un generador eléctrico y una gran barcaza de más de doce metros de eslora, que junto a los demás elementos fueron secuestrados.

La mayoría de los infractores son vecinos reconocidos de la localidad de El Soberbio, conocedores de las normas vigentes que protegen a la flora y a la fauna dentro de la reserva de biosfera.

Junto a los guardaparques y guardabosques de Ecología, también actuaron en este procedimiento el personal del Escuadrón 12 de la Gendarmería Argentina, con asiento en Bernardo de Irigoyen (quienes prestaron seguridad a la patrulla ambiental), y los guardaparques del Parque Estadual do Turvo y la Policía Ambiental del estado de Río Grande do Sul (estos dos últimos, de Brasil), quienes monitorearon toda la margen brasileña durante este operativo que se realizó desde el viernes y hasta ayer, en busca de elementos prohibidos y de infractores.

Las tareas se llevaron a cabo por tierra y agua con tres vehículos y dos lanchas, en ambas márgenes del río.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas