Para el Sadop peligra el comienzo de clases en colegios privados si no hay acuerdo de paritarias

Por la falta de respuestas por parte del Estado provincial y nacional frente a los reclamos de los docentes privados acerca de las paritarias, Juan José Kujundzic, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), dijo que las clases en el sector podrían no comenzar. Desde el sindicato aseguran que si no hay un acuerdo en las próximas fechas sobre las paritarias, que además del sueldo incluye las condiciones y el medio ambiente laboral, no se comenzará con el dictado de clases.

Ejemplificó que los docentes del Colegio Jardín Modelo, de Posadas, hace dos años que reciben sólo el 80 por ciento de los aumentos que vinieron tanto a nivel nacional, como provincial, por lo que el SADOP reclamará por vía judicial, y por ahora el colegio podría comenzar las clases con paro.

Otro tema que preocupa es le cambio que provoca la implementación de la nueva Ley de Educación, con la vuelta del primer año a la secundariay el regreso del séptimo a la primaria. Cuando se instituyó el tercer ciclo de la EGB, que era séptimo, octavo y noveno año, en séptimo habían tres maestros y se sumaron a once por la cantidad de materias que había, ahora que séptimo grado vuelve a tener tres o cuatro maestros, no se sabe qué va a pasar con los restantes, donde los van a trasladar.

También se desconoce si cobrarán como docentes primarios o como docentes secundarios.

En cuanto al sueldo, el secretario dijo: «Nosotros reclamamos 1.300 pesos de básico, que nos saquen todas la sumas no remunerables y que sobre el básico se nos hagan los descuentos, se nos aplique la antigüedad, el estado docente y el presentismo».

Por último, Kujundzic criticó a la subsecretaria de educación, Estela Derna, porque asegura que «no conoce nada acerca del ámbito, ella es contadora y en su profesión debe ser excelente pero sobre pedagogía no entiende nada y lo está demostrando con estos hechos».

Y agregó que «aumentaron cinco horas más en el nivel secundario, pero a la materia tecnología le han dado sólo una hora, mientras que en nuestro país está pidiendo desarrollo tecnológico y esta incongruencia se da porque los lugares son ocupados por gente no apta». (Agencia Hoy).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas