Vuelve «Una noche bajo las estrellas» en el Centro de Convenciones

Con motivo del inicio de las actividades del observatorio astronómico «Padre Adolfo Kolping», en forma conjunta con la asociación misionera de Estudios Astronómicos y el Gobierno provincial se dará inicio al Año Internacional de la Astronomía, en las instalaciones del Centro Provincial de Convenciones «Parque del Conocimiento» de Posadas, las jornadas «Una noche bajo las Estrellas»j que se realizará mañana viernes a partir de las 21.

El observatorio de Villa Cabello, recién pintado.

El observatorio de Villa Cabello, recién pintado.

En la primera parte se proyectará en pantalla gigante un documental producido por la NASA y producciones cinematográficas IMAX ,sobre la historia de la Estación Espacial MIR.

A continuación unas breves palabras a modo de introducción al Año Internacional Astronómico a cargo del director Profesor Sergio Toscano. La parte final se realizara a través de varios telescopios con la observación de la Luna el planeta Saturno y otros cuerpos celestes. Se invita a la comunidad a participar y fundamentalmente a los aficionados que posean telescopios a sumarse a esta movida astronómica. Como de costumbre la estrada es libre y gratuita, se pide puntualidad en el inicio del espectáculo y se recuerda que la actividad se encuentre sujeta a buenas condiciones de visibilidad. Para mayor información comunicarse al tel. 03752 – 428991.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas