Romero está muy cerca de romper el récord holandés como el arquero con más minutos sin recibir goles

El arquero misionero Sergio Romero se fue otra vez en cero, alcanzó los 939 minutos sin recibir goles y está a 123′ del récord. Le falta el partido con el Willem II y 33’ ante el PSV.

Dejó la Argentina a mediados del 2007, muy joven, a los 20 años y con sólo cuatro partidos en Racing, rumbo a un horizonte poco explorado por nuestros futbolistas: Holanda. Empezó yendo al banco, pero se ganó un puesto.

Según Clarín, ahora Sergio Romero tiene un presente quizás impensado para muchos. No sólo es titular indiscutido en el AZ, líder de la Eredivisie con 51 puntos, nueve arriba del escolta Twente. Además, está muy cerca de romper el récord holandés como el guardavalla con más minutos sin recibir goles. Tras el 1-0 de ayer al Roda, alcanzó los 939 (más de diez partidos) con el arco en cero, y la marca la tiene Heinz Stuy, del Ajax, en la temporada 70/71: suma 1.082.

La diferencia es escasa, nada más que 123′, menos de un partido y medio. El sábado, el AZ, dirigido por Louis Van Gaal, recibirá al Willem II, que está décimo y viene de caer de local con el último, Volendam. Si no le convierten, deberá aguantar 33′ en la visita al poderoso PSV, el 14/2, para igualar la marca top y 34′ para ser el número uno en Holanda.

Con el Mundial Sub 20 de Canadá 2007 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 como garantía de Selección, Chiquito es el arquero suplente en la Argentina de Maradona (fue al banco contra Escocia y está convocado para enfrentar a Francia). El titular es Carrizo, quien la pasa mal en la Lazio de Italia, y el ex Racing viene de atrás, metiendo presión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas