Paraguay: en un mes destruyen más plantaciones de marihuana que en 2008

El operativo Jerovia, lanzado por el gobierno de Fernando Lugo para combatir el tráfico de drogas, destruyó en apenas un mes 416 hectáreas de marihuana en los departamentos de San Pedro y Canindeyú, superando ampliamente a lo realizado en la zona por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en todo 2008, cuando se eliminaron 293 hectáreas.

La Policía, con la ayuda de militares y bajo la coordinación el Ministerio del Interior, realiza el operativo Jerovia en el norte de Paraguay, teniendo como principal objetivo la eliminación de cultivos de marihuana.

En lo que va del 2009, las fuerzas policiales y militares que participan del operativo Jerovia ya detectaron y están destruyendo en los departamentos de San Pedro y Canindeyú 416 hectáreas de marihuana, incluyendo unas 40 ya ubicadas en el terreno y donde ayer se procedería a la destrucción. A esto hay que sumar 10 hectáreas en Curusu de Hierro, departamento de Concepción.

En todo el 2008, la Senad destruyó en San Pedro y Canindeyú 293 hectáreas de la mencionada droga. Entrando en mayores detalles, este año en San Pedro se destruyeron 320 hectáreas de plantaciones de marihuana. En Canindeyú los uniformados del operativo destruyeron 96 hectáreas de la hierba maldita. El año pasado, la Senad destruyó 61 hectáreas de marihuana en San Pedro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas