Los cuatro asaltantes detenidos del minimercado en Andresito ya tenían antecedentes de otro robo

Efectivos de Gendarmería apostados en la ruta 12 en la zona de Urugua-í, tras un procedimiento realizado hoy en las inmediaciones del control, procedieron a la detención de dos personas sexo masculino, los cuales reúnen las características de dos de los cuatro asaltantes que se fugaron luego de robar 1.000 pesos y productos de un minimercado en Andresito. Los otros dos cómplices ya habían sido detenidos anoche en Wanda luego del delito.

La ciudadana estela Marilú Kischner denunció anoche, a las 22:30 en la Comisaría de Andresito que momentos antes tres hombres, dos de ellos encapuchados, y un tercero a cara descubierto, irrumpieron en su local comercial denominado Minimercado Richard, ubicado en calle República Argentina y calle Colombia de esa localidad, quienes tras apuntar con armas de fuegos (revólver y dos armas largas tipo escopeta) redujeron a la propietaria del comercio y a dos personas que se encontraban en ese momento.

Los delincuentes se apoderaron de la suma de 1.000 pesos aproximadamente, dos teléfonos celulares, dos parlantes, bebidas alcohólicas y algunos cosméticos.

Inmediatamente una comisión policial se constituyó al lugar, y tras averiguaciones se estableció que los autores habían huído en un vehículo Fiat Duna, color rojo, dirigiéndose hacia la localidad de Wanda. Se dio aviso a las demás dependencias de toda la jurisdicción de la Unidad Regional V de Iguazú.

Se montó un amplio operativo en inmediaciones del paraje Tirica, sobre ruta 19, logrando ubicar minutos más tarde un vehículo de similares características, que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, iniciándose una persecución, hasta que en inmediaciones del cementerio de la localidad de Wanda el vehículo detiene su marcha, de cuyo interior cuatro 4 personas tratan de fugarse a pie, internándose en la zona de monte.

En ese momento logró la detención de dos de los mismos identificados como Dilson Batista Da Silva (47), domiciliado en el barrio Primavera Iguazú, Carlos Méndez (33), radicado en barrio 2.000 Hectáreas, en cuyo poder tenían un revólver calibre 32 marca Orbca, una escopeta marca Rexiosuper. Los otros dos lograron huir.

En el lugar se procedió al secuestro del vehículo, herramientas y prendas de vestir varias, bebidas alcohólicas (licores, fernet, vinos), linternas varias; productos de cosméticos varios, un pasa montaña color negro, cigarrillos, un cuchillo tipo puñal, un machete, y documentaciones varias a nombre de Méndez.

Asimismo se pudo saber que las dos personas que lograron darse a la fuga fueron reconocidos como «Rafa» y «Hueco», los cuales se domiciliarían en las 2.000 hectáreas de Puerto Iguazú. Personal de la división Criminalística Iguazú, realizó el relevamiento del lugar del hecho y en el lugar donde se demoró a dos de los autores.

Más datos

Continuando con las averiguaciones, se pudo establecer que efectivamente las dos personas que fueron demoradas por personal de Gendarmería Nacional en inmediaciones al control emplazado sobre Ruta 12 Lago urugua-í, guardan relación con el hecho investigado y se tratan de Edgardo Sosa, (24) y Aníbal Sosa, (18) años, ambos domiciliados en barrio Las Leñas de Puerto Iguazú, quedando los mismos detenidos en la causa caratulado «Robo calificado», con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 3 de la ciudad de Puerto Iguazú.

Posteriormente se procedió a la requisa de ambos detenidos con la correspondiente orden expedida por el juzgado interviniente, procediéndose al secuestro de la suma de $ 550, discriminados en billetes de distintas denominaciones, y dos celulares sustraídos en el hecho denunciado por la ciudadana Estela Marilú Kischner.

Asimismo se continuó la búsqueda en forma conjunta con las distintas dependencias de la Unidad Regional V, y personal de Gendarmería Nacional, de armas o algún elemento que pudieron haber arrojado los causantes a la vera de ruta 19, desde que emprendieron fuga (Tirica) hasta el lugar donde fueron detenidos los dos primeros (Cementerio de WandaA), hallándose en ese trayecto a la vera de la ruta entre las malezas un revólver calibre 22 marca Bersa, color negra, que habrían utilizado en la comisión del hecho y que fue arrojado en su huida por los autores.

Asimismo por el modo operandi de los autores, y armas utilizadas, éstos guardarían relación con el hecho también caratulado robo calificado, perpetrado el día 29 de enero en el local Comercial Agropecuaria, despensa propiedad del ciudadano Sergio Heinek, en paraje Piñalito Norte, jurisdicción de la comisaría de San Antonio.

En horas de la tarde con orden de allanamiento expedido por el Juzgado de Instrucción 3 deIguazú, se allanó el domicilio Edgardo Sosa, sito en el barrio Las Leñas de esa ciudad, donde se procedió al secuestro de una motosierra marca Husvqarna, color naranja; un rollo de cadena de motosierra y un celular marca Nokia, sustraídos en el hecho de referencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas