Las misioneras presas en Jordania hicieron de mula a cambio de 1.000 dólares

Fueron condenadas a siete años y medio de prisión por tráfico de cocaína. Vivían en un barrio humilde en Ciudad del Este, Paraguay y la hija, de 20 años, tiene un bebé. La embajada ya les puso un abogado Las dos misioneras condenadas a siete años y medio de prisión en Jordania por intentar introducir cocaína, fueron reclutadas a cambio de la promesa de recibir mil dólares, se supo hoy.

Así lo señaló esta mañana el embajador argentino en Siria y concurrente en Jordania, Hernán Plorutti, quien reveló además que la menor de las detenidas, una joven de 20 años, tiene, en la localidad paraguaya de Ciudad del Este donde residía, un bebé de no más de un año.

«Aquí se habló de unos mil dólares», dijo Plorutti cuando, desde radio Continental, se lo consultó acerca de la suma que las mujeres detenidas recibirían, de lograr introducir las cápsulas con cocaína que habían ingerido antes de volar desde Buenos Aires a Amman.

Ayer se supo que Tamara Gómez, de 20 años, y su madre, Amelina López, de 47, fueron condenadas por la Justicia de Jordania a siete años y medio de cárcel por tráfico de cocaína.

Según la denuncia que afrontan, las dos mujeres llevaban encapsuladas en sus estómagos tabletas de cocaína, que estuvieron a punto de costarles la vida, dado que se abrieron.

Ambas fueron declaradas culpables en primera instancia por intentar introducir cocaína, debido a lo cual, de confirmarse la sentencia, deberán cumplir una pena de siete años y medio de cárcel.

Asimismo, tendrán que pagar una multa de unos 7.000 dólares. Las mujeres habían sido detenidas hace siete meses en el aeropuerto de Amman, capital de Jordania. De acuerdo con la acusación, cada una de las mujeres se tragó 50 cápsulas con cocaína antes de tomar el avión en Argentina con destino a Jordania, pero tras sufrir fuertes dolores de estómago durante el vuelo fueron descubiertas en el aeropuerto de la capital.

«Están bastante bien tratadas en la cárcel. Estamos muy tranquilos por eso. Han tenido asistencia espiritual de un sacerdote argentino que vive en Jordania. En ese sentido han estado muy reconfortadas», señaló Plorutti, quien reveló que «la menor de 20 años tiene un bebé de meses, no más de un año. Es un cuadro muy triste», dijo.

Ahora, la sentencia podría ser apelada en los próximos 30 días, indicó el embajador, quien confió en una reducción de pena por «el buen comportamiento de las mujeres» en la cárcel.

«Tienen 30 días para apelar y en eso estamos trabajando con su abogado, para ver si es conveniente o no apelar», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas