El sábado comienza el Festival del Lago en Puerto Libertad

El sábado y el domingo próximos se realizará el Festival del Lago en el camping municipal del lago Urugua-í. Como parte de la programación, en las últimas horas se confirmó la participación del club Pirá Pytá en el campeonato misionero de canotaje. Además de la elección de la reina habrá un festival folclórico.

Fotos de archivo de la página del municipio de Puerto Libertad.

Fotos de archivo de la página del municipio de Puerto Libertad.

El programa prevé la primera fecha del campeonato misionero de canotaje, con la participación de 60 competidores; torneo de pesca de costa con devolución, de fútbol y voley de playa. Luego actuarán bandas de música, locales y de la región.

A partir de las 22 , se desarrollará la elección de la reina del festival, para continuar con el gran baile de la juventud.

Las actividades del domingo se iniciarán muy temprano con la continuidad de los torneos de pesca, de fútbol y de voley playero. Por la tarde, el en festival folclórico actuarán Gurí Molina, Gringo Barreto, Grupo Stella Maris, Los Arkis y Los hijos de los Barrios.

Son intensos los preparativos por la construcción del nuevo escenario, ya que el anterior fue derribado por una fuerte tormenta.

La entrada general es de 5 pesos por día. Los que viven en Puerto Libertad, tienen la opción de comprar la anticipada de 2 pesos.

La expectativa de toda la zona es grande, lo afirmó el intendente de esa localidad, Alfredo Rodríguez, y agregó que «hay mucha gente acampando a la vera del lago Urugua-í, recibimos a muchos turistas», además manifestó que los turistas que no consiguen hospedaje en Iguazú se alojan en Puerto Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas