El NEA pedirá una tarifa eléctrica diferencial

Tal y como sucedió en Misiones, la suba de la tarifa elçectrica golpeó fuerte a las economías de Chaco, Corrientes y Formosa. Es por ello que las cámaras económicas de las cuatro provincias acordaron reunirse mañana en la capital correntina. «El tema central será la necesidad de una energía subsidiada en el NEA así como el Sur cuenta con importantes beneficios», explicó el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Enrique Collantes. El empresario resaltó que si pudiera pagaría las tarifas con el incremento, pero aseguró que la baja rentabilidad de los comercios hace que resulte difícil cumplir con esta obligación económica. «Si puedo pagar lo haría con gusto pero si no lo puedo hacer sería traer el problema de un futuro», indicó en tanto agregó que por eso buscan que el NEA tenga tarifa diferencial.

Los empresarios de toda la región confirmaron su presencia para la reunión en la que además de la cuestión de la energía eléctrica se retomarán las gestiones por el gas natural.

En Misiones, la Cámara de Comercio señaló que con el dinero que deberán pagar por la suba, se pudo haber creado 750 nuevos puestos de trabajo en blanco. Emsa, aduce que las subas obedecen a una imposición nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas