El Inta advierte sobre falsos gestores

Con preocupación desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) denuncian la existencia de presuntos estafadores, que se hacen pasar por agentes de dicha institución que ofrecen a productores de la provincia, financiación de casas, tajamares, máquinas y tractores. El organismo alerta a los productores en general sobre «estos inescrupulosos» que se han identificado como pertenecientes a la institución de la localidad de Oberá y donde pretendieron timar a un agricultor ofreciéndole gestionar la compra de un tractor en cuotas.

A raíz de ello las autoridades del INTA señalan que en ningún caso sus funcionarios pueden actuar como operadores de créditos, y exhorta a cualquier productor, empresa o comercio que haya recibido la visita de estos presuntos estafadores efectúe la denuncia pertinente ante las autoridades policiales.

Se remarca que todos los trámites ante el INTA son gratuitos, y en todas las dependencias la institución cuenta con personal capacitado que puede brindar información. Es importante destacar que el INTA posee unidades en toda la provincia debidamente identificadas, al igual que los vehículos con los cuales se movilizan sus agentes.

Además, todas las personas pueden obtener información sobre las funciones institucionales tanto a través de su página web: www.inta.gov.ar, como el número telefónico gratuito: 0800-222-INTA (4682) que funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 18, y donde el personal especializado atiende su consulta, brindándole orientación sobre las actividades que desarrolla la institución, información general, teléfonos de las unidades de INTA para su posterior derivación de las consultas técnicas a especialistas. Además podrá canalizar reclamos, críticas y sugerencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas