Piden audiencia pública para discutir polémico fallo sobre drogas

Lo solicitó la agrupación «Red de Madres y Familiares de Víctimas de las Drogas», para debatir sobre el fallo que despenalizaría la tenencia para el consumo. La agrupación «Red de Madres y Familiares de Víctimas de las Drogas» solicitó ayer martes a la Corte Suprema de Justicia, que llame a audiencia pública para debatir sobre la despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal, en momentos en que se está por dictar un fallo en ese sentido.

En el pedido presentado en la mesa de entradas, la entidad afirmó que el fallo que prepara la Corte «no sólo se encuentra lejos de traer solución al problema sino todo lo contrario, agravará y profundizará un avance en la oferta de droga y condicionará un incremento en su demanda».

«Lo que ustedes quieren hacer supone el desconocimiento de la naturaleza del fenómeno y de sus múltiples niveles de determinación», según el escrito de la agrupación, de la cual forma parte el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre.

Además, consideraron que «si se despenaliza la tenencia, la población conocerá con nombre y apellido quiénes serán los responsables del genocidio que sabemos que se avecina».

«El consumo es una práctica que, ya sea privada o pública, individual o colectiva, en todos los casos es más que evidente que afecta a terceros y al conjunto de la sociedad», agregaron.

Por ello, pidieron a los jueces que «expliquen qué ciencia los asiste a la hora de encontrar en el consumo de drogas una acción que no afecta a terceros».

Al ser consultado por la prensa ayer, el ministro de la Corte Carlos Fayt evitó dar detalles sobre cuando darán a conocer la resolución sobre la despenalización del consumo de drogas.

«La Corte va a dictar sentencia. No sabría decir cuándo. Esa pregunta hágansela a (el presidente de la Corte, Ricardo) Lorenzetti», aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas